Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
18
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
POLIDEPORTIVO

Hoy, II Salto del Pollo en Monzón y Desafío Hombre-Caballo en Lanaja

Monzón repite con el Salto del Pollo.
12
Dos pruebas singulares, con gran aceptación y en medio del ambiente festivo

D.A.
20/09/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El éxito obtenido el pasado año ha animado, en el marco de las fiestas de San Mateo en Monzón, a dar continuidad al "Salto del Pollo", que hoy sábado alcanza su segunda edición y que, promovida por el saltador de altura de Hinaco Monzón Dani Martí, reúne a especialistas de lo mejorcito del país. La cita es a partir de las 19 horas en la Avenida Lérida y tendrá como "animador" en la megafonía a Fernando García, Phondy. La nómina la encabeza el montisonense Ignacio Vigo, que acredita una marca de 2.21, seguido por Pablo Sarmiento (2,17, cuarto en el nacional absoluto), Dani Martí (2.15), Pedro Zamorano (2.13, campeón de España júnior y quinto absoluto), Josete Gómez (2.08, de Hnaco), David Barreiro (2.05) y Alejandro Bermejo (zaragozano, cuarto en el absoluto de combinadas). En féminas está la ganadora del pasado año y quinta absoluta, María Schlegel (1.81) y la zaragozana Laura Ginés (1.77, campeona de combinadas).

"Todos los que vienen son atletas que han mejorado su nivel este año, el pasado se lo pasaron bien y quieren repetir. Habrá un buen ambiente y es una gran oportunidad para acercar el atletismo de élite a la gente. Ver a atletas que saltan más de dos metros en directo y en medio del pueblo, y no por la tele, es todo un espectáculo", destaca Dani Martí. Unas tiras de tartán pegadas al suelo, cedidas desde Lekeitio, y la colchoneta de salto darán forma a esta singular competición atlética en un ambiente festivo.

KIKO GREGORIO Y BEEFEATER, EN EL DESAFÍO DE LANAJA

Novedades para hoy en Lanaja, en una nueva edición del Desafío Hombre-Caballo. Causan baja el jinete Daniel Aznar y el caballo Laminero y la organización encontró ayer la alternativa en Kiko Gregorio, presidente de Hípica Salas, y el caballo Beefeater, cuya propietaria, Lourdes Palús Sevillano, lo ha cedido gentilmente para esta singular carrera. Gregorio ya corrió una prueba de este tipo en Huesca, en las Balsas de Chirín, hace casi dos décadas (y ganó con Artadz I) y Beefeater es un equino de porte español, habitual en los concursos de salto con obstáculos, de 1.68 de alzada, castaño oscuro y de 9 años de edad.

Si el pasado año las protagonistas fueron cinco mujeres atletas, en esta ocasión el desafío corresponde a cuatro hombres. Se trata de Daniel Funes (participante en dos ediciones y ganador en 2007), Daniel Fuentes (asiduo de las pedestres estivales, es el que más primas gana, y juega a balonmano en el Dominicos de Primera Nacional), César Larrosa (atleta de Scorpio, campeón de Aragón juvenil y júnior de 800 y cuarto en el Nacional juvenil) y Mustapha Sabhi (marroquí de Intec-Zoiti, campeón junior de su país en 1.500 y tercero juvenil con 3.46).

La prueba se va a realizar en el circuito del pasado año, junto al campo de fútbol, ya que el anterior escenario, la era de Bastarás, está ocupada por las ferias. El Desafío será a las 18 horas (12 vueltas de 200 metros) y antes, a las 17 horas, en el mismo sitio, tendrá lugar la Carrera Pedestre.Todo ello animado como siempre por Celedonio García.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí