Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
19
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ESPELEOLOGÍA

El Club Atlético Sobrarbe presenta hoy su nueva sección deportiva

Sobrarbe ofrece muchas posibilidades para esta disciplina.
La iniciativa está impulsada por los socios Miguel Gil y Daniel Asenjo y se dirije a todos

Hoy por la tarde, a partir de las 19 horas, el Club Atlético Sobrarbe (CAS) presenta en el local del club, en Aínsa, la nueva sección deportiva de espeleología. Los socios Miguel Gil y Daniel Asenjo son los "padres" de esta nueva sección, con la idea de acercar la práctica de esta especialidad a aficionados de todas las edades y en todas sus modalidades: divulgación, deporte o investigación.

URKO DEL CAMPO
12/12/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


AÍNSA.- Miguel Gil, con varias décadas de práctica a sus espaldas, ha confesado que esta iniciativa "nace del amor a la espeleología, aprovechando el gran potencial que tiene el Sobrarbe".

La práctica de esta disciplina puede realizarse todo el año en la comarca, ya que los macizos calcáreos del Pirineo y el Prepirineo permiten realizar salidas con una gran variedad de recorridos. Esta nueva sección permitirá a los socios descubrir la gran cantidad de cuevas que existen en el Sobrarbe, desde el sistema de Arañonera hasta el de Cotiella, pasando por cavidades de más fácil acceso como la Cueva de Seso, cerca de Boltaña, o la Cueva del Moro, en el cañón de Añisclo. "No entendíamos por qué no había ningún grupo local que practicase espeleología en la zona, aunque sí conocemos varias personas muy buenas con las que esperamos contar para ir formando una cantera de jóvenes espeleólogos", ha explicado Gil.

Este tipo de salidas buscan ser un atractivo más para los socios de un club que cuenta ya con más de 700 miembros. Sus impulsores serán los encargados de preparar e impartir un curso de iniciación que probablemente se celebrará en enero, además de un calendario de actividades que dependerá de las demandas de los socios interesados durante las reuniones que se lleven a cabo en la sección. "Hemos creído que la mejor opción era integrarnos en un club consolidado de la zona, como es el CAS, y lo mejor de todo es que su presidente, José María Lafuerza, se mostró encantado con la iniciativa", ha declarado el espeleólogo.

Los cursos de iniciación partirán de cero, por lo que cualquier interesado puede acceder a las enseñanzas que impartirán los monitores a partir del próximo enero. La idea es formar un grupo con inquietud por descubrir el mundo subterráneo, que pueda estar en contacto y colaborar también con los grupos que ya trabajan en el territorio. "Es muy ilusionante que después de tantos años al CAS siga llegando gente con ganas de innovar y de ofrecer nuevas alternativas, así que apoyaremos este nuevo proyecto en el que muchos socios están interesados", ha expresado satisfecho José María Lafuerza, presidente del CAS.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
Ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ¿considera que los políticos tienen cultura de pactos?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí