Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - IV 10K Y I 5K CIUDAD DE HUESCA

Supervía y Díaz, superiores en el calor

Casi 250 participantes en una prueba marcada por las altas temperaturas

ALFONSO HERRÁN
22/06/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Un total de 250 corredores participaron ayer en la IV 10 K y I 5K Ciudad de Huesca, una carrera eminentemente popular que, pese a lo temprano de la hora, las 9,30, registró un intenso calor que hizo que los corredores fueran buscando las sombras durante todo el recorrido. La prueba estaba organizada por la Fundación Alcoraz con el apoyo de varias firmas comerciales.

Sin duda las altas temperaturas fueron protagonistas de esta carrera, algo que endureció un circuito con algún sube y baja que también pasó factura al cuarto de millar de atletas.

La salida, puntual a las 9,30 horas, con los participantes en las dos modalidades juntos y mucha presencia femenina. Superado el cuarto de hora el primer atleta en llegar al arco de meta fue el Hinaco Sergio Supervía, con una diferencia abismal sobre sus perseguidores en el ecuador de su prueba. Poco después llegaban otros atletas de la modalidad larga y los dos primeros de la 5K, los atletas de Intec Zoiti Eduardo Luis Alós y José Ignacio Lorés.

A partir de ahí, rosario de corredores, unos para terminar la única vuelta al circuito, que recorrió gran parte del centro de la ciudad, y otros para continuar con los segundos cinco kilómetros en un buen ambiente, aunque con no mucho público por lo temprano de la hora.

Y superada por poco la media hora, de nuevo Supervía llegaba en meta con una suficiencia total para llevarse una clara victoria, con varios minutos de ventaja sobre los siguientes corredores.

Los atletas iban llegando poco a poco, y en torno a los cuarenta minutos lo hacía la primera fémina, Lina Díaz, de Zaragoza, quien también fue muy superior a sus rivales.

Después, el típico rosario de atletas, con pequeños grupos, y mucha alegría en la meta por haber cumplido el objetivo de cada uno. Posteriormente tuvo lugar la entrega de premios de las dos distancias en una cita que tenía además un carácter solidario con el patrocinio de Laboral Kutxa y a beneficio de CADIS Huesca.

PARTICIPACIÓN Y AMBIENTE

El ainsetano Sergio Supervía decía en meta sobre su clara victoria que "carrera cómoda no hay ninguna, está el nivel de exigencia que cada uno se marca. El año pasado ya participé y me gusta correr en Huesca, es un placer, y más en una prueba que recorre todo el centro de la ciudad, por lo que siempre hay más ambiente. El año pasado no salí a disputar porque acababa de salir de una lesión pero esta vez sí".

Y apostaba por consolidar esta cita. "Creo que 250 participantes no están mal, pero hay que consolidar este tipo de pruebas más pensadas en el corredor popular. En mi caso, todo lo que pueda hacer por ayudar y por que haya más ediciones y mayor participación, pues mejor".

Y Lina Díaz, del club Zancadas de la capital aragonesa, participaba por primera vez en esta carrera. "Hacía mucho calor, pero la carrera está bien, con buena participación pese a que no hay grandes premios en juego. Se agradece ver a tanta gente corriendo". Sobre el circuito, añadía que "he ido de menos a más y se me ha hecho un poco duro en las zonas que había cuestas, donde había que bajar un poco el ritmo, pero me ha gustado esta primera experiencia".

Eduardo Luis Alós, vencedor de la modalidad corta, apostaba por pruebas de este tipo. "La 5K anima a participar, sobre todo a las corredoras femeninas, y es un acierto que este año hayan incluído esta modalidad. En mi caso se notaba que es carrera de fin de temporada, estaba fuerte, en plenitud, y hemos podido hacer una carrera rápida, a lo que también ayuda este circuito". Alós también decía que el calor se había notado pese al horario.

Y desde la Fundación Alcoraz, organizadora de la prueba, Josete Ortas decía al final que "han sido unos 250 atletas, que está muy bien. Ha sido un buen día y ha participado bastante más gente en la 10K que en la 5K, porque en la corta han sido unos cincuenta atletas. Estamos contentos porque sobre todo es una prueba muy popular".

Y sobre la fecha, terminaba diciendo que "es un poco tarde y en estas fechas se nota ya mucho el calor. Había mucha sombra, pero el calor ya aprieta y yo creo que intentaremos llevar la prueba a la primavera, entre abril y mayo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí