Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Gran partido azulgrana y premio menor

Carlos David, rodeado de jugadores del Zaragoza, marca el empate a tres cuando sonaba la bocina en La Romareda.
12
El Huesca hizo todo, lo bueno y lo malo, y mereció llevarse el derbi en La Romareda

¿Qué más se le puede pedir a un derbi? Pues, desde el punto de vista azulgrana, que hubiera ganado el Huesca, que hizo todo, lo bueno y lo malo, que tuvo el partido ganado (1-2 y con diez el Zaragoza), perdido (2-3 y los dos con diez en el 93) y lo acabó empatando en el último suspiro después de un carrusel de emociones, buen jugo, goles de todas las facturas y una hinchada, la del Huesca, orgullosa de su equipo y lamentando haberle perdonado la vida al vecino del "barrio industrial".

JOSÉ MARÍA PARDINA
04/01/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 6 votos


REAL ZARAGOZA 3

SD HUESCA 3

R. Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán, Dorca, Ortí (Diamanka, min.52); Hinestroza (Isaac, min.84), Ángel y Pedro (Ortuño, min.64).

S.D. Huesca; Leo Franco; Oscar Ramírez (Aythami, min.46), Carlos David, Íñigo López (Figueroa, min.56), Jesús, Morillas; Tyronne (Gaspar, min.78), Bambock, Fran Mérida, Camacho; y Machís.

Goles: 1-0. min.39. Ángel; 1-1. min.57. Fran Mérida; 1-2. min.59. Figueroa; 2-2. min.64. Ortuño; 3-2. min.74. Diamanka; 3-3. min.93. Carlos David.

Árbitro: Munuera Montero, del Comité Andaluz. Expulsó, con roja directa al local Ángel (min.44) y por doble amonestación al visitante Fran Mérida (min.86). Amonestó con tarjeta amarilla a los zaragocistas Dorca, Diamanka y Ortí.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores.

HUESCA.- Los dos equipos tuvieron argumentos a los que acogerse para defender sus respectivas conclusiones y para apuntarse la teoría del merecimiento de la victoria, pero duele marcar tres goles fuera de casa, máxime en un equipo tan romo en estos menesteres como es el Huesca, y regalar tanto en defensa después de haber dado una lección de buen fútbol, convicción y empuje ante un rival construido para subir a Primera por la vía directa.

Además, para que no faltara nada, hasta hubo muchas cosas que recordaron al duelo de hace siete años, con dos expulsados, uno por cada bando, remontada de uno y otro equipo, calor y color en la grada, con final más feliz para los oscenses, entonces por el 2-2 y ayer por el 3-3, y cabreo de los zaragocistas.

Eso sí, el Huesca perdonó al Zaragoza en las dos áreas y en ese pecado llevó la penitencia de un empate que permite seguir sumando, aunque ayer parecía el día idóneo para haber hecho sangre del vecino regional.

Anquela siguió fiel a su idea de las últimas semanas y comenzó el partido con tres centrales -Íñigo López, Jesús Valentín y Carlos David- acompañados en los costados por Óscar Ramírez y Morillas. Por delante se situó Franck Bambock formando un triángulo con Fran Mérida y Camacho a cada lado, mientras que Tyronne y Machis se repartían el frente de ataque.

Con esta disposición, el Huesca le dejaba a pelota al Zaragoza pero no renunciaba a salir con velocidad y plantarse en la parcela de Bono, al que probó con sendos disparos de Camacho y Machis y con dos saques de esquina antes de que los blanquillos inquietasen a Leo Franco, muy silbado por sus antiguos aficionados.

El Huesca pasó unos momentos de duda con la lesión de Bambock, pero Fran Mérida tomó la manija y la música comenzó a sonar. El barcelonés, además, empujó en ataque y en el minuto 20 obligó a Bono a estirarse para mandar a córner junto al poste.

La inquietud de la grada local fue en aumento porque el Huesca había lanzado cinco saques de esquina y merodeaba los dominios de Bono con insistencia, mientras que Leo Franco era un espectador.

La respuesta del Zaragoza pudo ser letal porque en un chispazo aislado Ángel enganchó una chilena de espaldas que despejó a córner Leo Franco con los puños en el minuto 35.

Fue como una espoleta que despertó al Zaragoza, que en el minuto 39 encontró el agujero entre los tres centrales para que Ángel salvase la estirada de Leo Franco y marcase el primer tanto. El tinerfeño parece tenerle tomada la medida al Huesca, al que siempre le ha marcado goles, hasta en la pretemporada, aunque ese día se lo anularon.

Sin embargo, en esos minutos de efervescencia, Ángel se pasó de frenada y golpeó con el puño en el bajo vientre a Carlos David en las narices del asistente. Se montó una trifulca que se saldó con amarilla para Mérida (que luego le penalizaría el árbitro) por protestar y la roja a Ángel, que se fue a la ducha casi a la vez que el colegiado señalaba el descanso.

Pero el caso era que, sin hacer casi nada, el Zaragoza había sacado ventaja gracias a su enorme pegada, mientras que el Huesca había llevado la iniciativa y amasado más la pelota, pero sin dinamita arriba y con siete córners que no provocaron ni arañazos en la zaga blanquilla.

En la reanudación, Anquela retiró a Ramírez y metió a Aythami para jugar con cuatro defensas y adelantar a Jesús Valentín al pivote con Bambock y línea de tres en apoyo de Machis como avanzadilla (4-2-3-1).

El Huesca, con la batuta de Fran Mérida, monopolizaba la posesión, pero no tenía mordiente arriba y no encontraba espacios, por lo que Anquela retiró a Íñigo López y metió a Héctor Figueroa en punta.

Pero el que marcó fue Fran Mérida con un zapatazo desde la frontal a los once minutos que hizo inútil la estirada de Bono. Poco después fue un centro de Morillas desde la izquierda y Héctor Figueroa (como en el trofeo veraniego) cabeceó para dejar a Bono con el molde.

El Zaragoza movió piezas y acertó porque cuando más cómodo estaba el Huesca en el césped entró Ortuño en el campo y aprovechó una indecisión de la zaga azulgrana para empatar a dos y resucitar a una Romareda que parecía un velatorio.

En el minuto 71 Bono salvó un cabezazo de Camacho a quemarropa y del 2-3 se pasó al 3-2 tras un error de Bambock que aprovechó Diamanka en el 73 para voltear el marcado y llevar el delirio a las gradas mañas (y hasta la mala educación).

El Huesca no se rindió y el Zaragoza se encomendó a Bono (verdadero héroe), que salvó un mano a mano con Machis y Gaspar entró por un agotado Tyronne. Camacho pudo marcar con un disparo junto al poste y en el 82 el que perdonó fue Héctor Figueroa solo ante Bono.

El Zaragoza recurría hasta a los recogepelotas para perder tiempo (táctica de equipo pequeño) y para colmo y para congraciarse con la parroquia local el colegiado enseñó la segunda amarilla a Mérida que había sido el faro y la luz del Huesca.

El barcelonés fue despedido como el enemigo público número uno, un reconocimiento implícito a su exhibición, pero el destino le guardaba el premio al Huesca en el último suspiro cuando Carlos David empujó la pelota a la red a la salida de in córner y llevó el éxtasis a la zona en la que estaba enloquecida la hinchada azulgrana.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí