Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
22
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO - LIGA DE CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN

Hinaco e Intec-Zoiti entran con buen pie

Segundo y tercer puesto muy reñido para los chicos y experiencia para las jovencísimas chicas

El segundo y tercer puesto de Hinaco e Intec-Zoiti sirvió para que ambos cumplieran los objetivos iniciales en la primera jornada de la Liga de Clubes de Primera División masculina. El Numantino de Soria ganó como estaba previsto y los zoitistas superaron a los vascos del Super Amara y estuvieron en un tris de romper las quinielas al quedar solo un punto por debajo de Hinaco en una apretada y emocionante lucha.

M.A.B.
02/05/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Por parte de Hinaco hay que destacar el doblete que firmaron en el concurso de altura Ignacio Vigo y Dani Martí, el triunfo de este último en longitud, otro doblete a cargo de Germán Penella y David Ruiz en martillo y la victoria de Carlos de Juan en jabalina. Segundos puestos, además de los reseñados de Martí y Ruiz, para Ángel Sanclemente en los 400, Ángel Altemir en triple y el relevo 4x00, así como el de Víctor Manuel Carrasco en marcha. Y terceros puestos para Iván Espílez en 3.000, David Barranco en 110 vallas, David Ruiz en peso (con marca personal, 13.47), Jorge Núñez en disco y Adolfo García en marcha.

Quienes no pudieron cumplir con las expectativas fueron Javier Gazol en pértiga y Jorge Viruete en triple por sendas lesiones.

Como dato positivo, las marcas de juveniles y júniors sirvieron para reforzar el estadillo de cara a poder meterse en la final del Campeonato de España. De momento ya hay más puntos que el año pasado.

En la segunda jornada Hinaco tendrá que enfrentarse a At. Salamanca (primer cabeza de serie), Hospitalet (tercero) y Narón (cuarto).

INTEC-ZOITI, CON LA MIEL EN LOS LABIOS

Intec-Zoiti quedó con una sensación agridulce, aunque más dulce que agria todo hay que decirlo, por quedarse a un punto de superar a Hinaco y hacerse con el segundo puesto. "El objetivo está cumplido y esa secreta esperanza que teníamos de la segunda plaza ha estado muy cerca", señaló el presidente, Roberto Dieste, Berti. "Hubo momentos que estuvimos por delante y al final -y lo mismo que nos pasó a nosotros les pudo suceder a los demás- son pequeños detalles en el desarrollo de la competición como unos centímetros de menos en los lanzamientos, unas centésimas en una carrera o una lesión en el calentamiento. Pero no sirve de excusa nada. Estamos muy contentos porque se han cumplido bien las expectativas y hemos logrado bastantes puntos que nos colocan décimos en el ranking virtual".

De hecho el "salto" en la clasificación es notable (del 13 al 10) "y la sensación del grupo es que lo que hicimos en Monzón es mejorable, por lo que se puede hablar de euforia contenida".

Por añadidura, "no nos cierra las puertas a participar en la última jornada en la final del ascenso, aunque es bastante complicado porque habría que ser el mejor segundo en la siguiente jornada".

Lo más destacado fue la victoria del relevo 4x400 formado por los oscenses Mikel Calle y Raúl Conde, el serrablés Jorge D. Torre y el madrileño Bejaoui. Una gran carrera con récord del club, dando un mordisco de casi dos segundos con 3.23.07, que le sitúa entre los primeros del ranking nacional. Un registro que supera al que establecieron en 2014 Franco, Calle, Conde y Esperanza.

Hubo doblete ganador de Louajari en 1.500 y 3.000 obstáculos con bastante solvencia. Otro doblete -primero y segundo- fue para Bejaoui y Jorge D. Torre en el 800. Segundo puesto asimismo para Jorge Bibián en 110 vallas. Y terceros puestos para Juanma López en 200, Raúl Conde en 400, Fernando Esperanza en 1.500, Sergio Fernández en triple y el relevo 4x100. En su debut zoitista, Luis Izquierdo mejoró marca en 200 (23.24).

En la segunda jornada Intec-Zoiti tendrá como rivales a Oviedo, Algeciras y Tenerife. Todo un dilema la elección de sede.

EXPERIENCIA PARA LAS CHICAS

El equipo femenino de Hinaco terminó cuarta en Durango, como se preveía, en una competición dura y difícil, según comentó Richy Verdugo, entrenador y responsable de la delegación montisonense. A destacar la gran juventud del bloque, con once cadetes y media docena de juveniles. "Han podido experimentar una competición de un nivel muy alto de Primera División, las que encabezaban el club quedaron entre las mejores y nos ha dejado un buen sabor de boca".

A título anecdótico en la prueba de 3.000 corrieron juntas la más veterana del club, Nuria Sierra (del 67), con la más joven, Nuria Peinado (del 2002).

Como resultados más notables, los primeros puestos de Elena Daniel en 100, Lorena Andreu en altura y el relevo 4x100 y los segundos puestos de Alicia Raso en pértiga, Lara Soldevilla en longitud (saltó 5.57, que hubiera sido marca personal si no hubiese habido viento) y Lucía Galve en jabalina.

La segunda jornada Hinaco se enfrentará a Elche, Oviedo y Lleida.

PETICIÓN DE SEDE CONJUNTA

Hinaco Monzón va a solicitar que la segunda jornada (21 de mayo) se celebre en Monzón de forma conjunta los equipos masculinos y femeninos.

ÁNGELA HERNÁNDEZ, EN LUGO

La jaquesa Ángela Hernández, en el Alcorcón, vio cómo su equipo ganaba con autoridad en Lugo y a título personal se impuso en la altura (1.60) y fue quinta en 100 vallas (16.51).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera que el Estado debe apoyar con mayores consignaciones a las regiones menos favorecidas?
•  Sí, la ayuda debe ir en consonancia a las necesidades.
•  No, todas las regiones deben recibir lo mismo.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí