TOROS
 

Cambiar acusa al PSOE de ceder al "miedo" con un pliego "a medida"

Afirma que el acuerdo se incumple pero seguirá en sus proyectos "con fidelidad a lo acordado"



O. ISARRE
09/02/2018


HUESCA.- Cambiar acusó al PSOE de haber cedido al "miedo" y de incumplir flagrantemente el acuerdo de gobierno. Cambiar conoció el pliego con "estupefacción" ya que daba por hecho la reducción a cuatro días. Silvia Mellado lamentó que las propuestas que trasladó a Felipe y Rodrigo en otoño se hayan ignorado. Esos planteamientos pasaban por reducir paulatinamente la feria a la vez que se abría la plaza a conciertos "de primer nivel nacional" entre abril y octubre, "prelaurentis y San Lorenzo incluido". Son actos que "mueven la economía" y generan "actividad para más público, no sólo para el taurino". "Huesca pierde dinero y conciertos de primer nivel", comentó. También llamó la atención sobre el pago de 3.000 euros a la Peña Taurina, cuya legalidad se va a estudiar. A pesar del "evidente" incumplimiento, Cambiar seguirá en el gobierno "en sus áreas con responsabilidad y fidelidad a lo acordado".

La edil de la plaza, María Rodrigo (PSOE), señaló que el pago a la Peña es legal y que ya figuraba en pliegos anteriores. Respecto al acuerdo de gobierno, remitió a las declaraciones de Felipe.

El otro socio de gobierno, ASP, estimó que este pliego permitirá que la empresa no acumule deudas con el Ayuntamiento y aunque "abogamos por la reducción paulatina, estamos en un tripartito y paulatina significa paulatina, no de la noche a la mañana", dijo Mary Romero.

La oposición coincidió en sus críticas de falta de información. Gerardo Oliván (PP) dijo no conocer nada del pliego a excepción de las cinco corridas. Su grupo "no ha hablado nada absolutamente" del pliego con el PSOE estos meses. José Luis Cadena (Cs) criticó "la falta de transparencia de siempre". Cs ha preguntado "varias veces" -la última en la Mesa de Contratación de ayer- "y nunca se ha contestado".

Rodrigo respondió que esta decisión "la toma el equipo de gobierno y no corresponde a la oposición, que sin tener pliego -en alusión al PP- hizo una valoración muy dispar a la que se recoge" en el documento.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS