Los gigantes y cabezudos animan el Jueves Lardero

La comparsa actuó por primera vez en un acto al que cada año acuden más personas a degustar los productos típicos



D. A.
09/02/2018


HUESCA.- La actuación extraordinaria de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos, acompañados de los Gaiters de Tierra Plana, que no pudieron hacerlo por motivos meteorológicos en la hoguera de San Vicente, congregó a mucho más público en el reparto de productos típicos del Jueves Lardero en la plaza Luis López Allué.

Minutos antes del inicio del reparto ya fueron muchas las personas que comenzaron a hacer cola, la cual llegó a dar la vuelta a la plaza y no cesó hasta casi una hora después del inicio del acto. Todos querían probar alguna de las casi mil raciones que el Ayuntamiento había preparado de longaniza y chorizo, acompañadas por pan, agua o vino. En esta ocasión, el reparto incluyó productos para los intolerantes al gluten, gracias a la colaboración de la Asociación de Celíacos. Además, para seguir contribuyendo a la sostenibilidad, los productos se sirvieron en vajilla reciclable.

Con este acto arrancan oficialmente las actividades de Carnaval que tendrán mañana su apogeo, con el espectáculo infantil en la plaza Luis López Allué, a las 12:30 horas, y la cabalgata, a las 18:30 horas, en la que está previsto que participen unas 4.500 personas.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS