Defensa se ahorra 10,5 millones al trasladar el cuartel a Huesca

Se barajaron otras opciones más caras como Alcalá de Henares y Pozuelo



D.A./EFE
09/02/2018


HUESCA.- El traslado de Cuartel General de la División Castillejos hasta el acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca fue una de las tres opciones que estuvo barajando el Ejército de Tierra y el Ministerio de Defensa, y se eligió por el ahorro que suponía (10,5 millones), al contar con unas instalaciones bien conservadas. Así lo reconoció ayer el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Francisco Javier Varela, durante el foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en Zaragoza.

"Tener una unidad militar de esa entidad en Huesca es una buena noticia para la ciudad", expresó el general Varela, quien destacó que una de las razones para escoger esta ubicación fue que "no hay que construir ningún edificio importante", dado que el acuartelamiento de Huesca cuenta con instalaciones ya construidas.

La otras dos opciones que se barajaron en la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares y la base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón, suponían un coste de 20 millones de euros frente a los 9,5 millones que se invertirán en Huesca. La actual ubicación del cuartel general, en la capital madrileña, lleva más de ocho años sin mantenimiento y requería de una inversión muy importante para su reacondicionamiento. Esta ubicación en la capital oscense, que se espera poder ampliar en 8 hectáreas, "era el mejor sitio que teníamos para esta división, ya que en el lugar en el que encontraba no tenía futuro". Varela también hizo referencia a las 700 vacantes que se van a producir en "un sistema libre, donde se irán convocando plazas y gente de Aragón y toda España podrá pedir esas vacantes", que se publicarán en los dos próximos años. "Evidentemente, teniendo activado un cuartel general de división, hace posible que en el eje Huesca, Zaragoza y Calatayud, un aragonés pueda desarrollar su vida militar en la región, sin tener que desplazarse de la zona", manifestó.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS