ALTO ARAGÓN
 

Reunión de DGA, DPH y comarcas sobre bomberos

Será el jueves y se intentará avanzar en una solución a la actual situación



ELENA FORTUÑO
09/02/2018


GRAUS.- La sede de la Diputación Provincial de Huesca será el escenario del encuentro previsto el próximo jueves día 15 entre Gobierno de Aragón, la propia DPH y los representantes de las distintas comarcas altoaragonesas para abordar el Servicio de Bomberos en la provincia. Si bien el encuentro había sido solicitado esta misma semana por las comarcas de Somontano, Alto Gállego y Ribagorza, en quienes se ha delegado "por proximidad" el servicio de bomberos en Sobrarbe, la convocatoria es finalmente conjunta para todas las comarcas, además de las autoridades regionales y comarcales, lo que parece acercar "la coordinación" demandada por los responsables comarcales afectados.

El encuentro ha sido convocado por el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón y contará con el consejero Vicente Guillén. Se espera también que acuda la directora general de Justicia e Interior del Ejecutivo autonómico, María Ángeles Júlvez, a quien se habían dirigido específicamente las comarcas afectadas para mantener esta cita.

Por primera vez, se tratará de una reunión en la que participen todos los implicados, así estará representada también la Diputación de Huesca y todas las comarcas altoaragonesas. La reunión podría servir para definir "la hoja de ruta" que permita avanzar en resolver la situación del servicio de extinción de incendios en el Alto Aragón.

"Creemos que puede servir para desbloquear la situación y empezar a avanzar. Es muy importante trabajar de forma coordinada para salvar unas circunstancias tan peculiares como las que vivimos", comentó la presidenta ribagorzana, Lourdes Pena. A su juicio, se debería apostar por un Consorcio basado en "un modelo mixto" que pasaría por la contratación de efectivos profesionales de bomberos, pero que tuviera en cuenta a las agrupaciones de voluntarios, consideró.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS