ALTO ARAGÓN
 

Las estaciones preparan un gran fin de semana

Tras las nevadas registradas, presentan muy buenas condiciones y se han organizado actos por el carnaval



D.A.
09/02/2018


HUESCA.- Las nevadas registradas en los últimos días, y que continuaron produciéndose ayer, han dejado las estaciones de esquí en perfecto estado para los aficionados a este deporte, que encontrarán este fin de semana diversas actividades, entre las que destaca la celebración del carnaval.

Los espesores llegan hasta los casi dos metros y medio en Aramón Formigal-Panticosa, que prevé abrir 141 kilómetros de nieve polvo. También muy buena calidad de nieve en Aramón Cerler, que alcanza ya los 70 kilómetros -casi todo su dominio esquiable- y espesores de más de dos metros en las cotas altas.

En Candanchú la calidad de la nieve es polvo, con espesores de hasta 185 centímetros, y cuenta con 48 kilómetros esquiables.

En Astún se prevé la apertura para este fin de semana de 50 kilómetros esquiables, con nieve polvo y espesores de hasta dos metros.

Durante el fin de semana quienes acudan a las estaciones de Aramón podrán disfrutar del carnaval y habrá premios: un forfait para el mejor disfraz en Formigal-Panticosa y material de esquí de alta gama para alguno de los participantes en el desfile en la nieve de Cerler.

En esta última estación se ha preparado un intenso programa, que se inició ayer con una nueva edición del Snowcooking –cita gastronómica nocturna en pistas con descenso de antorchas-. También ha programado desfiles para lucir los trajes, concurso para los mejores ataviados y, por supuesto, après-ski.

La fiesta carnavalera arrancará a las 12 horas con el descenso desde Colladeta. Todos los que concluyan la bajada disfrazados "de pies a cabeza" entrarán en el sorteo de material de esquí y snowboard de alta gama. Los aficionados tendrán una segunda ocasión para lucir modelo en el concurso que, a las 13:30 horas, se realizará en el minislalom. Los aficionados podrán bailar mientras se esconde el sol en el après-ski en Remáscaro y finalizar el día con el descenso de antorchas (comienza a las 18.30).

En Aramón Formigal-Panticosa se sortearán forfaits para los mejores ataviados. Durante todo el día habrá animación tanto en pistas como en terrazas.

Por su parte, en Candanchú, se anima a acudir el domingo a las 11 horas disfrazado de algún personaje de una serie de dibujos animados a la pista Debutantes III y participar en la carrera. A las 13:30 horas se entregarán los premios al mejor disfraz individual y al mejor de grupo. Previamente, el sábado tendrá lugar a las 19 horas el Snow Running, cinco kilómetros para correr o andar por la nieve. También se contará con un dj desde las 16 horas en la terraza de Pista Grande.

En la estación de Astún se ha preparado para el carnaval una bajada de antorchas, chocolatada y fuegos artificiales para terminar. También se anima a ir disfrazado, y habrá premio para el mejor.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS