ALTO ARAGÓN
 

Se mantienen hoy las bajas temperaturas y la alerta por nevadas en el Pirineo

En Benasque se registraron ayer 11,9 grados bajo cero



D.A.
09/02/2018


HUESCA.- Las temperaturas se mantendrán hoy bajas durante las primeras horas del día en la provincia de Huesca y la previsión es de nuevas nevadas en el Pirineo. Ayer Benasque llegó a 11,9 grados bajo cero y se produjeron nuevos episodios de nieve en el Pirineo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en el Pirineo la alerta es naranja por bajas temperaturas, pudiéndose llegar a los 10 grados bajo cero hasta las 10 horas. Asimismo, esta zona está en alerta amarilla por nevadas a partir de las 12 horas y hasta las 11 horas del sábado, con una previsión de que se recojan hasta 5 centímetros.

En el centro y el sur de la provincia la alerta es amarilla, hasta las 10 horas, por bajas temperaturas, con una mínima de 6 grados bajo cero.

En la jornada de ayer destaca la temperatura mínima alcanzada en Benasque, donde el termómetro llegó a situarse a 11,9 grados bajo cero. Asimismo, Seira registró -7,8 grados y Sabiñánigo, -7,5.

Asimismo, volvió a nevar en las estaciones de esquí y las precipitaciones provocaron algunas dificultades en la carretera. A primeras horas de la mañana la nieve obligó a usar cadenas en la A-1603 a la altura de Jaca, de Panticosa a Baños de Panticosa, en Candanchú, de Canfranc Estación a la frontera y en el puerto de Formigal. A última hora de ayer era necesario el uso de cadenas en la A-136, nueve kilómetros entre Sallent y Formigal. También dos kilómetros antes del Baños de Panticosa y había advertencia de hielo en 10 kilómetros de la A-1603, a la altura de Jaca.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS