SOBRARBE
 

Francia cierra el paso a camiones por el túnel de Bielsa desde hoy

La medida adoptada, que tiene excepciones en dos franjas horarias, estará activa hasta el 11 de marzo



ALBA FERNÁNDEZ
09/02/2018


AÍNSA- El Conseil Departamental de Altos Pirineos ha emitido un decreto por el cual a partir de este viernes 9 de febrero los camiones de más de 19 toneladas no podrán circular por el túnel de Bielsa-Aragnouet. La restricción durará hasta el 11 de marzo de 2018, aunque excepcionalmente, sí podrán circular entre las franjas horarias de 5:30 a 7:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. "Cabe recordar que los camiones tienen prohibida la circulación cuando hay aviso de uso de cadenas obligatorias", indicó el director del Consorcio del túnel Bielsa-Aragnouet, Andrés Olloquin.

Según han explicado desde el Consorcio, "desde hace un par de meses el tráfico de camiones ha aumentado considerablemente pasando de una media de unos 80 camiones al día, a los más de 200 que pasan actualmente". Un aumento que se debe principalmente a las obras de estabilización de taludes que se están llevando a cabo en el lado francés del paso fronterizo de Viella y que ha obligado a cerrar la carretera RD44 a la circulación de camiones. Conscientes del peligro que provoca el paso de numerosos camiones en esta época del año, que ya han provocado el corte del tráfico en más de una ocasión, el Conseil Departamental ha decidido restringir la circulación de los vehículos de más de 19 toneladas.

El otro motivo viene originado por el comienzo del periodo de vacaciones escolares de febrero, unas fechas en las que muchas familias francesas aprovechan para pasarlas en las estaciones de esquí pirenaicas y que durará hasta el próximo 11 de marzo. Según el decreto la restricción no afecta a los vehículos de socorro y seguridad, servicios públicos, mantenimiento de carreteras o transporte de viajeros, así como a aquellos que tengan destino y origen en la zona afectada (Labarthe-de- Neste, Izaux, Avezac, Lortet, Heches, Sarrancolin, Beyrede-Jumet, Arreau, Cadeac, Ancizan, Guchen, Guchan, Bazus-Aure, Bourisp, Saint Lary-Soulan, Tramezaigues y Aragnouet).



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS