BALONCESTO - LEB ORO
 

Levitec, a sorprender por segunda vez al poderoso y enrachado Melilla

Los peñistas también llegan en buen momento tras dos victorias y esperan ganar como ya hicieron en la ida

Levitec Huesca disputa hoy en Melilla una nueva jornada de liga, y lo hace con las buenas sensaciones del equipo tras sumar dos victorias seguidas y descansar por la Copa Princesa.



ALFONSO HERRÁN
09/02/2018


HUESCA.- Habían saltado ciertas alarmas en el equipo después de una mala racha de resultados que había llevado al equipo a acercarse a la zona baja, pero el Peñas reaccionó a tiempo ganando de manera muy meritoria en Lérida y después batiendo en casa a Cáceres. Dos victorias que han logrado poner tierra de por medio con la zona baja, dar tranquilidad y ayudar a que el equipo pueda mirar hacia arriba.

También ha ayudado a eso la llegada de los nuevos fichajes, Vashil, Dieninis y Durham, que permiten tener una plantilla más larga para trabajar en los entrenamientos y dan al equipo más riqueza y variedad en su juego.

El equipo llega a este partido tras haber descansado el fin de semana pasado por la disputa de la Copa Princesa. El técnico, Guillermo Arenas, ha aprovechado este parón para acabar de meter en la dinámica del equipo a los últimos en llegar y también para trabajar algunos aspectos ofensivos y defensivos que mejoren al equipo.

Y si Levitec llega en un buen momento anímico, su rival hoy no lo es menos. Melilla acumula ahora mismo cinco victorias consecutivas, la mejor racha en este momento de la competición, unos números que han hecho que el equipo azul se coloque ahora mismo tercero, a una sola victoria del segundo, Prat, y a tres del líder, Breogán, equipo que ahora mismo lograría el ascenso directo a ACB.

Por tanto, dos rachas positivas y dos equipos con el ánimo alto que se verán las caras, en el caso de los peñistas tras un largo y cansado viaje como siempre es el de Melilla, con autocar, tren y avión.

El técnico de los peñistas, Guillermo Arenas, señalaba en la previa que el equipo tienen muchas ganas de que llegue este partido, por la buena racha que han conseguido en las últimas jornadas principalmente, pero también advertía de que Melilla es una pista especialmente difícil, y más ahora que los de Alejandro Alcoba están en plena cresta de la ola.

En la ida los dos equipos llegaban en situación similar, Melilla como líder y con pleno de victorias y el Peñas después de ganar su primer partido de liga, y los oscenses cuajaron un gran partido en casa para hacer doblar la rodilla al equipo, por lo que la receta debería ser la misma.

Eso sí, el técnico señalaba que ahora Melilla es un equipo más consistente. "En las primeras jornadas Melilla ganó partidos sobre todo por su calidad ofensiva, pero después de eso han conseguido mejorar mucho en labores defensivas y ahora son un equipo mucho más hecho".

Lo que está claro es que los melillenses cuentan con una de las mejores plantillas de la liga y por eso están arriba. Bases experimentados como Dani Rodríguez y Servera, tiradores letales como Kapelan, Durán o Djuran, grandes interiores como Guerra, Samb o Lucas conforman un equipo temible.

Ante eso, Levitec, con la duda por molestias en un tobillo del lituano Dieninis, cuenta con todos sus efectivos y es sabedor de que el esfuerzo defensivo y colectivo deberá ser especialmente intenso. El Peñas deberá ser más Peñas que nunca, con una defensa a ultranza para secar los muchos peligros ofensivos de su rival, y buscar siempre la mejor ofensiva, esperando que el acierto también sonría. El técnico lo decía muy claro. "Lo primero es lograr la consistencia del equipo. Tenemos que ser competitivos todos los partidos y todos los minutos, y si seguimos por ese camino será lo que nos dará el primer objetivo, la permanencia, y luego el poder mirar a objetivos más bonitos conforme avance la competición".



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS