Elena Pérez muestra la "plenitud" de la naturaleza

Acaba de presentar un cortometraje documental en el que ha plasmado su pasión por bellos parajes del Alto Aragón



BEGOÑA SIERRA
25/02/2018


HUESCA.- Elena Pérez Ramón, que además de directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en Huesca es una amante del medio ambiente, ha escrito y dirigido un cortometraje documental que bajo el título La dimensión de la vida a través de la naturaleza en Huesca pretende mostrar al público "las sensación de plenitud y de eternidad" que da contemplar los bellos parajes de la provincia altoaragonesa.

La autora de esta cinta, cuya página en las redes sociales es Elena Naturaleza, ha escrito y dirigido este corto cuyo cartel ha diseñado Elena Bahillo y que ha sido editado por Beatriz López a partir de vídeos y numerosas fotografías cargadas de emociones.

Elena Pérez presentó este proyecto hace unos días en el Centro Ibercaja Huesca, donde recibió el apoyo de numerosos amigos, admiradores y seguidores de Elena Naturaleza. "Este proyecto trata de dar a conocer el sentimiento espiritual que te aporta la naturaleza, que te acerca al pasado, al presente y te hace sentir dentro de ella en un todo. La naturaleza siempre te sorprende, es un libro cargado de belleza, cuyas hojas nunca se terminan. Saber apreciar el paisaje es un don", manifestó momentos antes de comenzar el encuentro. El acto estuvo moderado por Myriam Martínez, redactora jefe de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, quien puso en valor la devoción de la autora por la riqueza natural de Huesca.

"Lo primero que se palpa cuando ves este cortometraje es que la montaña inspira y emociona a Elena Pérez, que siente una pasión por la naturaleza. Con este trabajo ha querido rendir un tributo al Alto Aragón y homenajear a su padre, un referente para ella cuando piensa en el sol, el agua, las flores, las montañas, en el origen de la vida y en el suyo propio", indicó Myriam Martínez a los asistentes. Tras sus palabras se inició una mesa redonda que contó con las intervenciones de Montserrat Costa, amiga personal de Elena, la psiquiatra Mercedes Nasarre y el empresario Julio Luzán, para dar paso después a un vino español y a la proyección de la cinta.

En la cita quedó latente que el cortometraje pretende a su vez promocionar la belleza del Alto Aragón y transmitir esa admiración que la autora siente por su tierra. A través de internet Elena Pérez ha ido plasmando los sentimientos que despiertan en ella los paisajes oscenses, cosechando así miles de seguidores. Añadió que se suele mover mucho por el Valle de Tena, La Hoya de Huesca y por toda la provincia en general ya que lleva quince años recorriendo estos lugares.

Por su parte Beatriz López se mostró muy satisfecha por el resultado de este cortometraje en el que aparecen espacios como el castillo de Loarre y otros parajes altoaragoneses "desde una perspectiva muy original".

Tras la proyección, que estuvo de lo más concurrida, los asistentes elogiaron este trabajo que apuesta fuerte por la belleza de la naturaleza oscense y por su difusión.

 



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS