Juegos tradicionales y música para los mayores

El acto de homenaje se desarrollará mañana en el Palacio de Congresos, con migas y entrega de trofeos de competiciones



ELOY CAMPO
14/08/2018


HUESCA.- La programación de las fiestas de San Lorenzo siempre ha apostado por la inclusión de eventos para todas las generaciones, con multitud de actos dirigidos a niños, familias enteras o jóvenes que busquen diversión más por la noche. Y por supuesto, no puede faltar la programación de eventos dirigidos a personas de la tercera edad, a aquellos que han vivido más festividades que ninguno de los colectivos nombrados anteriormente, y que no pueden caer en el olvido de las fiestas.

Por ello, y durante San Lorenzo 2018, se han programado multitud de actividades orientadas para la tercera edad. Ejemplo de estos actos específicos fue el celebrado el pasado 12 de agosto, con las finales de los Campeonatos de Hoyete y Tejo para Mayores, que organizó el Hogar del IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales). Ayer, a las diez de la mañana, los mayores también fueron protagonistas, esta vez con la final de los Campeonatos de Rana.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Hoy por la mañana se va a celebrar la última competición de las fiestas, la final del Torneo de Petanca "San Lorenzo" para mayores, en el Parque del Encuentro.

El principal de los actos queda reservado para las 10 de la mañana del último día de las fiestas, con la celebración, en la sala polivalente del Palacio de Congresos, de la Fiesta Homenaje a los Mayores, donde se entregarán los premios de los diferentes juegos y campeonatos laurentinos. Durante la celebración, habrá un almuerzo a base de migas, y los asistentes podrán disfruta de la actuación musical del grupo Dúo Vintage.

Durante las fiestas, además de los campeonatos organizados por el Hogar de Mayores del IASS y la fiesta homenaje del final de San Lorenzo, se han celebrado multitud de actuaciones musicales en residencias de mayores, para que puedan disfrutar también de la música que acompaña las jornadas festivas.

Algunos ejemplos son la actuación de los Danzantes de Huesca y la Banda de Música de la ciudad, en la residencia de mayores Saturnino López Novoa, o la participación en varias residencias de las agrupaciones folclóricas aragonesas de Estirpe de Aragonia y la Agrupación Folclórica Santa Cecilia, quienes acercaron el folclore a los residentes.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS