SOMONTANO
 

Averías telefónicas y de internet en el Somontano

Los núcleos de Bierge y Adahuesca se encuentran entre los afectados por las tormentas del domingo



P. B.
15/08/2018


HUESCA.- Los problemas de la tormenta del domingo han causado averías en aparatos electrónicos y sistemas de telecomunicación como telefonía fija y móvil, televisión e internet en municipios de la comarca del Somontano como Bierge y Adahuesca.

Para el alcalde de Bierge, Fernando Campo, las tormentas del domingo ocasionaron averías en el servicio de telefonía e internet del municipio.

"El lunes estuvimos toda la mañana sin teléfono móvil y fijo ni internet", comenta el primer edil quien explica que la compañía telefónica "se encuentra trabajando en solucionar la avería" que presenta interrupciones y cortes en la señal. Según el primer edil, el municipio cuenta con unos 300 habitantes que puede ascender a 2.000 con los turistas que disfrutan de las actividades en la zona.

En Adahuesca, su alcalde Francisco Franco, explica que la tormenta de las 18:40 horas del domingo registró un relámpago de gran intensidad que cayó en el pararrayos de la torre de la iglesia. "Fue tan potente que destrozó todo, no solo en la iglesia sino en las casas colindantes", explica.

A su vez, la central de telefonía del municipio presenta todos sus cables eléctricos "con todas las cajas de los fusibles y contadores reventados".

En el caso de la iglesia, los daños han alcanzado a toda la electrónica del reloj. "La caja metálica estaba toda retorcida. Ha saltado el yeso de la pared", comenta, el primer edil quien indica que las afecciones alcanzaron a tres o cuatro casas vecinas de la población.

Por otro lado, ha dejado claro que existen afecciones en la mayoría de viviendas de la localidad con centralitas de teléfono averiadas, ordenadores, impresoras, puertas con sistemas electrónicos, televisores averiados en una casa de turismo rural, routers de internet averiados, etcétera. "En general, la compañía telefónica arregló la central el lunes y el martes los técnicos se encontraban arreglando las incidencias en los domicilios particulares", detalla. El municipio de Adahuesca ronda los 500 habitantes sin contar a los turistas.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS