FÚTBOL - SUPERCOPA DE EUROPA
 

Otro derbi madrileño de trascendencia continental

El Real Madrid busca mantener su hegemonía fuera de España ante el Atlético más ambicioso de la historia



EFE
15/08/2018


MADRID.- Real Madrid y Atlético de Madrid acaparan una vez más la atención en el fútbol mundial, enfrentados esta vez por la Supercopa de Europa en el derbi más grande del continente, un duelo enorme por magnitud, ambición, pasión, futbolistas y presión.

En Tallin, sobre el césped del estadio Lillekula, con 12.500 espectadores en sus gradas, con el condicionante que supone una pretemporada atípica, con futbolistas casi recién aterrizados de sus vacaciones después del Mundial 2018, pero con la dimensión que siempre tiene un derbi, más aún en una final, una más entre ambos.

Nunca antes se han enfrentado dos equipos de la misma ciudad en una Supercopa de Europa, al igual que nadie lo había hecho en una final de la Liga de Campeones hasta la edición de 2014, repetida de nuevo en 2016.

En ambas salió vencedor el Madrid y ahora, dos años después, como campeones de la Champions, el equipo blanco, y de la Liga Europa, el rojiblanco, vuelven a cruzarse sus destinos, aunque ya no estén Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane, en el Real Madrid, ni Gabi o Fernando Torres, en el Atlético.

Julen Lopetegui se estrenará en el equipo blanco, contra Diego Simeone, ante su última barrera europea, ante el rival que más le ha ganado en la Liga de Campeones, el equipo que le frustró en cuatro de las cinco ediciones que ha disputado su conjunto en el último lustro.

El Real Madrid aspira a su quinta Supercopa de Europa, la tercera consecutiva; el Atlético, infalible hasta ahora en este torneo, a la tercera, la más reciente en 2012 cuando, contra pronóstico, venció 4-1 al Chelsea.

Es el inicio de una nueva era en Tallin para el club blanco. Un reto mayúsculo para Lopetegui, tras la salida de Zidane y sin el devorador de récords Cristiano Ronaldo.

El proyecto de un equipo que escribió historia con tres "Champions" consecutivas, parece mermado sin los goles del astro portugués y la ausencia de un gran fichaje de relumbrón. El liderazgo recae sobre Gareth Bale y el paso al frente que deben dar Isco y Marco Asensio.

Enfrente, le desafía el Atlético, con el proyecto más ambicioso de su historia, tanto por retener a Jan Oblak o Antoine Griezmann, como por sus incorporaciones, entre ellas Thomas Lemar y Rodri Hernández.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos; Isco, Marco Asensio, Bale; y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Lemar, Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS