La Gala Lírica de Graus cosecha un nuevo éxito

Dirigida por María Ángeles Sarroca, se celebró en la Basílica de la Peña. La soprano local Alba Mur y Carlos Estevez fueron los artistas invitados



ELENA FORTUÑO
15/08/2018


GRAUS.- La soprano grausina Alba Mur y Carlos Esteve rubricaron, como ganadores de ediciones anteriores, una magnífica Gala Lírica en el marco de las XVIII Jornadas Culturales de la Asociación Amigos de la Peña. Bajo la impagable dirección de María Ángeles Sarroca, esta cita reunió a decenas de personas en el claustro de la Basílica de la Peña de Graus el pasado lunes por la noche que con sus votaciones, elegirán a la estrella invitada de la próxima edición de la velada.

La XVII Gala Lírica Villa de Graus, un evento fijo en el programa de Amigos de la Peña desde su segunda edición, mantuvo el formato de años anteriores. Con el pianista Pablo Lleida acompañando y el vestuario y los complementos a cargo de Joaquín Mayugo, María Ángeles Sarroca apostó por las jóvenes promesas para actuar en primer lugar.

La indisposición de Joel Signes, uno de los cantantes, obligó a realizar un ligero cambio en el programa, si bien pudo salvarse y el público tan solo puntuó una pieza menos de las previstas, nueve en lugar de diez.

El recital arrancó con las promesas, de la mano de Itziar Espinar, que cantó El rapto en el Serralo del Aria de Constanza de Mozart. Le siguió Xavier Casademont con un Aria de Verdi. La tercera pieza fue la Romanza de Rosa, de Los Claveles de Serrano, a cargo de Mar Esteve. Rosa Mari Ramírez interpretó el aria de Linda de Chamounix de Donizetti. El recital prosiguió con Espinar de nuevo, cantando el aria de Violetta, de La Traviatta, de Verdi. Esteve interpretó la Romanza de Concha de El niño judío de Luna. La siguiente pieza fue el aria de Procida, de Las Vísperas Sicilianas de Verdi, por parte de Casademont. Ramírez puso en escena, con mucha gracia, el aria de la Muñeca Olimpia, de Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach. Espinar, Esteve, Signes -que hizo un esfuerzo para participar en esta obra- y Casademont, ofrecieron como cierre de esta primera parte el cuarteto de Clorinda, Tisbe, Fon Ramiro y Don Magnífico, de La Ceneretola de Rossini.

La segunda parte corrió a cargo de las estrellas invitadas, ganadoras de galas anteriores, Alba Mur y Carlos Esteve. La grausina comenzó con el aria de Giuletta, del I Capuleti e Montecchi, de Bellini; continuó Esteve con el aria de Gómez de Silva de Ernani, de Verdi. De nuevo Alba cantó el aria de Norina, de Don Pasquale de Donizetti; Esteve prosiguió con la Romanza Simpson, de la Tabernera del Puerzo de Sorozsábal y, a dúo con Alba Mur cerraron el recital con el dúo de Serpina y Uberto, de la Serva Padrona de Pegolesi.

Las jornadas de Amigos de la Peña se reanudarán hoy miércoles con la misa solemne en la basílica, cantada por la Coral Villa de Graus que dirige Noelia Torres. Al finalizar, será el tradicional reparto de torta y vino del día de la Virgen.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS