Homenaje a los mayores y los oscenses residentes fuera de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha hecho un balance satisfactorio de las fiestas, que encaran sus últimas horas



JARA ARNAL
15/08/2018


HUESCA.- La última jornada de fiestas de San Lorenzo este miércoles ha estado cargada de emoción y simbología en los dos actos en los que se ha rendido un homenaje, por un lado, a las personas mayores y, por otro, a los oscenses que viven fuera de Aragón. El primero ha reunido a unas 1.500 personas que han disfrutado de las raciones de migas y melón, y ha servido para la entregada de los trofeos a los ganadores de las distintas competiciones celebradas estos días.

 

IMÁGENES DEL HOMENAJE A LOS OSCENSES EN EL EXTERIOR

   

Posteriormente, en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca, se ha desarrollado la recepción a los representantes de las casas de Aragón en distintos puntos de España y otros países. Más de una treintena de personas procedentes de distintos puntos de Cataluña, Madrdi, Alemania o Francia han participado en este acto en el que se ha hecho entrega de un obsequio a la Casa de Aragón en Lérida, después de que el alcalde de Huesca, Luis Felipe, participara como pregonero en sus actos. En su representación Jesús Monter ha recibido un obsequio con la imagen de las Pajaritas de Huesca y ha agradecido el reconocimiento y la celebración de este acto. Éste ha destacado "que casi vivimos más Aragón los de fuera, que los que estáis aquí". Además, el alcalde de Huesca ha recibido sendos obsequios de la Casa de Aragón en Tarragona y Guipúzcoa, en agradecimiento a la invitación a este emotivo acto.   

El alcalde de Huesca  ha valorado el "excepcional trabajo" que realizan estos centros "para mantener unidos a los aragoneses", una función de "integración y mantenimiento de los valores" de esta tierra en una España "pluricultural" en la que "intentar separar no tiene sentido", ha subrayado. El regidor municipal se ha comprometido a luchar por mantener este acto y que las casa regionales estén "muy presentes" en otros actos, como la Ofrenda de Flores y Frutos.

 

BALANCE DE FIESTAS

 

Felipe ha hecho un balance "muy positivo" de las fiestas. "Han sido muy participativas, con mucha gente en la calle, en las plazas, con mucha alegría e ilusión", por ello  ha considerado que han sido "un éxito". Posteriormente, ha insistido, el Ayuntamiento "valorará aquellos aspectos que hagan que la fiesta sean mejor". En concreto, se ha referido, a las molestias que soportan los vecinos, en las que ha insistido trabajan "para minimizar ruidos, buscar la seguridad de los recintos y labores preventivas". También ha recordado la labor que realizan los profesionales que trabajan estos días para el desarrollo de las fiestas, desde los espacios musicales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sanitarios, brigadas municipales, hostelería..."En esa parte de trabajo responsable estamos todos y creo que el Ayuntamiento, año a año, va consiguiendo más que nos sumemos para ofrecer y vivir  la fiesta", ha añadido.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS