LOS MONEGROS - SUCESO
 

Encuentran muerto a un hombre en una vivienda de Sariñena por causas desconocidas

Un amigo del fallecido halló el cadáver en la vivienda donde residía



M. B.
15/08/2018


SARIÑENA.- Un vecino de Sariñena de origen portugués, Abilio Augusto Correia, fue hallado muerto en la mañana de este miércoles en la cama de la vivienda donde residía solo.

Este portugués, de 58 años, ayudaba en las tareas de albañilería al dueño de la casa donde fue encontrado sin vida.

"Las causas se desconocen, habrá que esperar los resultados de la autopsia", han señalado responsables del tanatorio que se encargaron de llevar el cadáver al Instituto Anatómico Forense de Huesca.

Ha sido un amigo del fallecido quien ha halladoó el cuerpo sin vida del hombre. Fuentes de la Benemérita ha explicado que no había signos de violencia en el cadáver.

Hasta la vivienda se desplazaron cuatro guardias civiles, la Policía Judicial y el médico forense.

El médico de guardia del Centro de Salud de Sariñena ha certificado la muerte pero no las causas. Una vez llegaron el forense y la Policía Judicial, consideraron que el hombre había fallecido durante la madrugada del miércoles.

Según fuentes vecinales que conocían al fallecido, "llevaba muchos años viviendo en Sariñena y era muy amable y educado". Abilio Augusto Correia había trabajado como albañil con el dueño de la vivienda, y por este motivo, le había dejado una habitación de su propiedad.

Según diversas fuentes consultadas por este periódico, el fallecido no gozaba de buena salud. Hasta el momento, los resultados de la autopsia para esclarecer la causa de la muerte son desconocidos.

Desde la Benemérita han indicafo que casos como el de Abilio Augusto Correira "son cada vez más habituales y están dejando de ser noticia". Una vez más se pone de manifiesto la muerte en soledad de tantas personas que viven solas. "Hace tres años, un vecino de esta misma calle murió en las mismas circunstancias", recordaban los vecinos de la localidad sobre el caso de Manuel Martínez, hallado por un amigo que lo echaba de menos para ver los partidos de fútbol y llevaba al menos tres días fallecido cuando le encontraron.

Este hecho se produce en un mes de agosto en el que ya se han hallado ocho personas fallecidas en Zaragoza, todas ellas en circunstancias similares al encontrarse solas en casa en lo que llevamos de mes de agosto.

El último caso es de un hombre que vivía en un domicilio de La Romareda, en la capital aragonesa y que, según fuentes policiales, podría haber fallecido hace semanas tras ser encontrado sin vida el martes pasado.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS