BALONMANO - LIGA ASOBAL
 

Oier: "Dejar en 20 goles a León y perder es duro"

El extremo considera que un Bada con la defensa menos goleada debe "mejorar en ataque" para ser más eficaz



JULIO GONZÁLEZ
21/10/2018


HUESCA.- "Dejar en veinte goles a Ademar Léon y perder es duro", así resumía ayer el extremo Oier García la sensación que quedó en Bada después de la derrota del viernes (19-20).

Oier recuerda que el equipo tuvo "un último balón y oportunidades que se desaprovecharon" al final. Pero también considera que "no fue un partido bueno del todo. Fue a cara de perro, hubo buenas defensas, pero los ataques estuvieron espesos", considera.

Oier comenta que el Bada tiene "la defensa menos goleada" de la competición, pero considera que falta un poco de contraataque y que en ataque no son de los mejores. "Hay que mejorar en ese aspecto", comenta y cree que toca trabajar en ello. "Hay que mirar los errores" y analizar lo ocurrido para seguir progresando.

Bada tuvo "diez o doce minutos sin marcar, en los que se pasó de un 8-6 a un 8-11 con un parcial de 0-5". Oier cree que Bada cayó en las redes de la defensa rival. No abrimos el juego, nos empeñamos en el centro, en lanzamientos exteriores" que la defensa blocó o que el portero esperaba. Oier considera que fueron acciones "inocentes". Y añade que Ademar es un equipo que complica mucho con la defensa y no salió lo que se había trabajado toda la semana.

Con todo, cree que Bada podía haber obtenido "un punto de recompensa" por el perdido contra Logroño.

El equipo demuestra con su inconformismo la ambición que tiene. Oier comenta que Bada ha comenzado la campaña "serio y con confianza. Tenemos los pies en el suelo y vamos partido a partido. No tenemos que considerarnos ni mejor ni peor que nadie. Se pueden sacar partidos ante los grandes y no hay que fiarse de ningún equipo. Hay que jugar a todos de tú a tú".

Ahora es momento de "no relajarnos ni bajar los brazos", sino "seguir entrenando".

Personalmente Oier está contento con su reaparición y "con confianza y moral" para ofrecer lo máximo al equipo.

Por otro lado. jugadores del equipo realizaron visitas entre semana a Santa Rosa, Pirineos-Pyrenees y Sancho Ramírez, para acercar el balonmano a chicos y chicas con los jugadores.

 



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS