RIBAGORZA - RECONOCIMIENTO
 

Agropecuaria del Isábena logra el premio Porc d"Or de Diamante

La granja del Grupo Mazana se alzó ayer con el máximo galardón del sector porcino en Lérida



D. A.
24/11/2018


HUESCA.- La granja del Grupo Mazana, Agropecuaria del Isábena, ubicada en el municipio ribagorzano de Capella, se alzó anoche con el premio Porc d"Or de Diamante, el máximo reconocimiento de estos prestigiosos galardones que reflejan la excelencia en la producción porcina.

Según el Grupo Mazana, esta explotación ya había sido nominada a este mismo galardón en los premios de 2009, una edición en la que la misma granja obtuvo el oro en productividad numérica y el bronce, en la tasa de partos en la quinta categoría, que corresponde a explotaciones de más de 1.500 cerdas. Este mismo bronce en la tasa de partos volvió a conseguirlo en la edición de los premios Porc d"Or de la edición del 2012.

La gala de entrega de los premios a la excelencia que conceden los Porc d"Or se celebró este viernes por la noche en Lérida y era la primera vez que la comunidad aragonesa contaba con el mayor número de nominaciones que optaban a estos premios, con 19 repartidas entre distintas explotaciones altoaragonesas.

Al final, Aragón y Cataluña empataron en la clasificación de comunidades autónomas premiadas, con trece galardones cada una. La provincia de Huesca recogió siete premios y otros tres Zaragoza, con la obtención de tres estatuillas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

La 25 edición de los Porc d"Or ha acumulado un total de 127 nominaciones y 45 premiados por cada categoría y criterio, de entre cerca de 800 explotaciones y más de 950.000 reproductoras analizadas adheridas al BDporc.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS