CONFERENCIA POLÍTICA
 

El PSOE apuesta por implementar leyes aragonesas para avanzar en derechos

Lambán presidió ayer el foro "Aragón Social", en el que se reivindicó la igualdad de derechos



EFE
02/12/2018


ZARAGOZA.- El PSOE Aragón, con su secretario general, Javier Lambán, al frente, desarrolló este sábado el foro "Aragón Social, avanzando en derechos", en el que se han marcado como retos de futuro el conseguir la implementación plena y coordinada de las Leyes Aragonesas; así como revindicar al estado un marco jurídico que garantice los mismos derechos con independencia del lugar de procedencia.

Javier Lambán protagonizó el acto de apertura de este foro, en el que participaron unas 200 personas, con el que su partido inicia la serie de ponencias y actos que darán lugar a la Conferencia Política de 2019, que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2019 y marcará las bases de su proyecto social para la autonomía.

Los demás foros que se celebrarán versarán sobre "Economía centrado en las personas", "Aragón del siglo XXI", "Municipalismo" y el "Papel de Aragón en España y Europa" y el objetivo de todos ellos es recabar aportaciones de militantes, simpatizantes y entidades, demostrando el compromiso de los socialistas de volver a programar contando con el tejido social y la sociedad aragonesa en general.

Lambán subrayó la labor de la formación socialista en las últimas décadas porque ""lideramos desde 1983 las políticas sociales y vamos a seguir haciéndolo".

En su exposición señaló que la legislatura, desde el punto de vista de la recuperación de las políticas de igualdad, "ha sido una legislatura de la que estamos muy satisfechos", ya que "si nos ceñimos a lo que tiene que ver con los servicios sociales y los derechos, podemos sentirnos muy orgullosos de que el presupuesto del IASS haya alcanzado las cifras más altas de su historia y ocupe el porcentaje, respecto al total de presupuesto, más alto de su historia". Además, Lambán recordó que se han incorporado a 12.000 aragoneses al servicio de la dependencia, "revirtiendo la tendencia de destrucción de esta atención que hizo el gobierno anterior del PP".

La ponencia inaugural corrió a cargo de Eloísa del Pino, directora de Gabinete del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, quien señaló que "hay que seguir respondiendo a las demandas tradicionales, pero hay que adaptar el sistema a nuevas situaciones. El gobierno de Zapatero recalibro el sistema. Y llegó la crisis. Ahora estamos recuperándonos".



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS