PROGRAMACIÓN
 

La serie sobre Nicky Jam "es un reflejo veraz del reguetón"

El director comenta que fue un "gran desafío" reflejar la "autenticidad" de la historia del cantante



EFE
02/12/2018


MADRID.- La audiencia de la serie Nicky Jam: El ganador, que se estrenó este sábado en Netflix en América Latina y España, difícilmente podrá imaginar el "gran desafío" que representó reflejar la "autenticidad" de la historia del reguetonero, dice en entrevista con Efe su director, Jessy Terrero.

"Creo que se van a sorprender de la veracidad con la que logramos retratar el mundo del reguetón", reconoce el realizador estadounidense de origen dominicano sobre un público del que quiere conocer su "reacción" ante la obra.

Conocido por sus trabajos en los vídeos musicales de los principales artistas de música urbana como Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar y Maluma entre otros, Terrero dice que hacer la serie fue una experiencia "extremadamente difícil y por eso muy satisfactoria".

"Filmamos en México, Medellín (Colombia), Puerto Rico y Nueva York", detalló el artista sobre esta serie de 13 capítulos. Una de las claves de Nicky Jam: El ganador es el elenco, en el que hay un "híbrido de actores muy experimentados, otros que están comenzando y otros que son personas de la calle".

"Fue complicado encontrar a las personas que tuvieran el físico y la actitud de la vida urbana que buscábamos", argumenta.

Entre los actores están los puertorriqueños Osvaldo Friger, quien interpreta al reguetonero Alberto Stylee, y Essined Aponte, quien encarna a Aleysha, el primer amor de Nicky Jam.

El reguetonero es interpretado por personas diferentes: Avery Rodríguez encarna a Nicky Jam cuando era niño, mientras que el artista urbano Darkiel cubre la adolescencia y el propio músico de Boston se interpreta a sí mismo en la etapa adulta.

"Otro desafío fue el crear un producto en el que el público se sintiera como parte del mundo del reguetón, con música incluida, pero que no se sintiera como un largo vídeo musical", indica. El director dice que el proyecto forma parte de su meta de "crear contenido sobre latinos para latinos", pues ha vivido en carne propia el impacto de "ver gente que luce como tú" haciéndote ver que "sí es posible triunfar, incluso cuando todo parece perdido y sin perder tu esencia".



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS