CONSEJO DE GOBIERNO
 

Aprobado un gasto de 4,5 millones para el mantenimiento de los medios aéreos en incendios forestales

Los medios aéreos se componen de tres lotes contratados



D.A.
03/12/2018


ZARAGOZA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 4.468.284 euros al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para la tramitación del gasto anticipado de la primera prórroga de la contratación de la prestación del servicio aéreo, es decir, de los helicópteros contratados para las cuadrillas helitransportadas, para la extinción de incendios forestales en Aragón durante las campañas 2016-2018.

Los medios aéreos se componen de tres lotes contratados.

Se trata, en primer lugar, de un lote de helicópteros de tamaño pequeño (6 unidades en verano, algunos permanecen activos más allá de la campaña de verano). Tiene un coste anual de 2.6 millones de euros.

Un segundo lote comprende helicópteros de tamaño medio (2 unidades en verano y permanecen activos más allá de la campaña) con un coste anual de 1.5 millones de euros.

Y el tercer lote comprende un helicóptero de coordinación (1 unidad activa durante la campaña) y tiene un coste anual de 361.937 euros.

En total, el coste anual de los medios aéreos es de 4,5 millones de euros, sin contar con el gasto del personal de las cuadrillas helitransportadas contratado. El presupuesto en prevención y extinción de incendios se sitúa en 28,5 millones de euros, entre medios propios y medios contratados, de los cuales, el 75% corresponde a la contratación de las cuadrillas de Sarga con 21,27 millones de euros.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS