CARTAS AL DIRECTOR
 

Apoyo a Ignacio Almudévar




ANTONIO ARAZO
07/12/2018


No necesita defensa alguna Ignacio Almudévar, presidente de la Federación de Polígonos Industriales, ante el ataque desmedido e injustificado de la Federación del PSOE del Alto Aragón después de que, como portavoz, expusiera la visión y las propuestas al Ayuntamiento de Huesca. Ignacio se defiende solo con su trabajo en Agropal, la empresa que levantó desde la nada y que hoy es un gran tesoro social de Huesca con sus muchos trabajadores, sus clientes en el sector primario, sus proveedores y todas las actividades a las que destina los recursos que ha gestionado con un enorme esfuerzo, con mucha imaginación, con preparación y con las dosis de riesgo que tienen los empresarios. Como él mismo dijo en una radio el pasado lunes, no estaría mal que algunos de los que le han criticado abrieran una empresa en los polígonos, para ver de primera mano las ventajas y también los defectos de estas zonas.

Se defiende además Ignacio con su extraordinaria generosidad con las organizaciones sociales, sensibilidad que se traduce en importantes ayudas y también en una presencia continua en el sector de las personas con discapacidad. Resulta emocionante verle llevar la silla de ruedas de su prima en la Marcha Aspace, o compartir buenos ratos con las chicas y los chicos de Down, o acudir a las cenas de Alzhéimer o a los actos de Cadis.

Por supuesto que una persona tan íntegra como Ignacio sería un buen candidato político, porque tiene conocimientos, habilidades, altura de miras y desprendimiento para serlo excelentemente, mucho mejor que algunos de los que le han criticado injustamente. Pero es también un hombre cabal, que moviliza a la sociedad civil a la que la Federación del PSOE parece querer inmóvil, y siempre pensando en los intereses, sea de los empresarios con los polígonos, sea del sector social con su actividad en este terreno.

Persona tranquila, no merece que los nervios preelectorales de quienes le han atacado se centren en él, porque es injusto e inaceptable. Por cierto, tampoco estaría mal que fuera el Ayuntamiento, y en su nombre el alcalde, quien le contestara, y no aparezca una especie de "primo de Zumosol" con mala puntería y quizás no muy buena baba. Ignacio, Huesca necesita mucha gente como tú, trabajadora, honrada y activa. Así se hace ciudad y no con enfrentamientos… ¡Ah! Y sigue defendiendo así los intereses de los que crean empleo y riqueza. Y, sin reblar, "p"alante con tu talante". Gracias por lo que has "feito" y "fas" por Huesca. Espejo donde mirarse muchos. Un abrazo.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS