CARTAS AL DIRECTOR
 

Quilombo




ÁNGEL SÁNCHEZ LÓPEZ
07/12/2018


El término quilombo, de raíces africanas se emplea en algunos países para nombrar algo que provoca escándalo, descontrol, bullicio, altercado, o conflicto.

Algo similar parece haberle correspondido al flamante estadio del Bernabéu, al haber sido designado cómo sede de la vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre los equipos argentinos Boca y River, con la presencia de ambas hinchadas.

Así, algo que se gestó como un mero rumor ha acabado por hacerse oficial, y el partido que fue suspendido por los graves incidentes ocurridos al otro lado del Atlántico, se celebrará -tras haber recibido el oportuno ok del equipo madrileño- el próximo 9 de diciembre a las 20:30 horas.

Penoso resulta poder comprobar que, creada en sus inicios para enaltecer las glorias de los héroes que les dieron independencia, tengan que vivir una final sui géneris en un estadio europeo con un enorme sistema de seguridad para abatir cualquier síntoma de violencia.

Y es que, al decir de más de un escéptico -no exento de razón- este regalo envenenado bien podían haber programado su celebración en medio de Alaska, del desierto del Sahara o de propia la pampa argentina.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS