CARTAS AL DIRECTOR
 

Filantropía




ISABEL SÁNCHEZ CALDERÓN
08/12/2018


El término filantropía designa, en general, el amor por la especie humana expresado en la ayuda desinteresada a los demás.

Así, los donativos a organizaciones humanitarias, personas o comunidades, son considerados como actos filantrópicos, siempre y cuando no estén movidos por intereses económicos.

Uno de los ejemplos más claros nos lo brinda hoy día el empresario gallego Ortega, cuyo grupo destino el año pasado 350 millones a su Fundación, de los cuales 320 fueron a la lucha contra el cáncer, sacrificando consecuentemente una parte importante de los beneficios del holding.

Ahora, el fundador de Inditex, dando una vez más cuenta del carácter que siempre le ha caracterizado, acaba de donar 46,5 millones de euros a la Comunidad de Madrid para hacer frente a la adquisición de 23 equipos de última generación contra el la enfermedad del cáncer.

Ojalá que, en esta sociedad egoísta y con evidente falta de solidaridad, hubiera más gente que, además de crear empleo y llevar con orgullo la marca España allende nuestras fronteras, colaborase como el contra esa palabra que asusta tanto y que todos -más temprano o tarde, más próxima o lejana- terminamos por conocerla, lamentablemente.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS