CARTAS
 

Dimisión firmada




Miguel Sánchez Trasobares
09/12/2018


Las previsiones victoriosas en las recientes elecciones andaluzas que tenía la candidata socialista y presunta favorita Díaz, se le han ido -lisa y llanamente- al garete.

Había afrontado tan importante cita con dos objetivos: uno, prolongar la hegemonía de su partido más allá de los 37 años, y dos, con la ilusión de que el Gobierno socialista -no en clara minoría, como el actual- tuviera una mayoría más amplia en las próximas generales.

Pues bien, pese a haber sido el partido más votado -habiendo obtenido la confianza mayoritaria del electorado- y de haber ganado en 7 de las 8 provincias andaluzas, ha habido un claro retroceso de la izquierda, en beneficio de los partidos de la derecha del arco parlamentario.

No obstante, y pese a que el triunvirato formado por los partidos Popular, C"s y VOX, suman más que los socialistas y la coalición de izquierdas Podemos-IU, lejos de dimitir, ha retado a sus rivales a formar un gobierno de concentración para frenar a la sorpresiva extrema derecha.

Y es que, más de un escéptico piensa -no sin razón- que, al igual que en el fútbol cuando los entrenadores aseguran continuar en agónicas circunstancias, tiene ya su dimisión firmada.

 

 

 

 



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS