LA 2
 

La 2 recorre las ciudades Patrimonio de la Humanidad

Córdoba abre las nuevas entregas de la serie documental



E. P.
09/12/2018


MADRID.- La 2 de Radio Televisión Española estrena nuevas entregas de la serie documental "Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad", siendo Córdoba, este domingo, a partir de las 20:30 horas, la protagonista de este espacio televisivo.

Según ha indicado RTVE en una nota, además de la capital cordobesa, Cuenca, Alcalá e Ibiza serán los próximos destinos que visitará el programa.

La serie documental, que nació de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, ha sido rodada en Ultra Alta Definición (4K) y consta de un total de quince capítulos sobre cada una de las ciudades declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Córdoba es una de las ciudades más antiguas de Europa con gran importancia a lo largo de la historia de España. Capital de la Bética, la provincia más romanizada del Imperio, Capital del Califato Omeya en el siglo X, ciudad clave del judaísmo y enclave estratégico de la frontera cristiana durante los últimos siglos de la Reconquista.

En pocas ciudades de España, como en Córdoba, se puede hacer un recorrido tan completo por la historia del país.

En 1994 fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y además de sus innumerables méritos históricos, religiosos, arquitectónicos, etcétera, aporta la vida de su casco histórico, el segundo más grande europeo con más de 30.000 habitantes.

 



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS