ESQUÍ MONTAÑA - 20º EDICIÓN
 

Burgos y Saez dominan el Memorial del Recuerdo celebrado en la estación de Cerler

La prueba organizada por Montañeros de Aragón de Barbastro cumple 20 ediciones



ÁNGEL HUGUET
18/03/2019


BARBASTRO.- Noel Burgos (Alpino Madrileño) y Mónica Saez (Escuela Militar Esquí Montaña) ganaron en la XX Cronoescalada Invernal de Esquí Alpinismo "Memorial del Recuerdo" que se celebró este domingo en las pistas de la zona Cota 2000 en la estación de esquí de Cerler con resultados valederos para el Campeonato de Aragón de Ascenso. En el evento organizado por Montañeros de Aragón de Barbastro participaron 50 corredores de varias provincias durante una mañana con muy buena climatología y estado de las pistas en magníficas condiciones para la competición dirigida por Eduardo Batista y su equipo de colaboradores, además de voluntarios que se sumaron a la causa.

Las actividades previas comenzaron el sábado con la entrega de trofeos Memorial del Recuerdo y Ángel Orús durante la cena en el Hotel Tres Picos, en Eriste. La directiva que preside José Masgrau entregó el Trofeo Memorial del Recuerdo, ex aequo, a los hermanos Gerardo y Javier Bielsa, montañeros de Castejón de Sos, pioneros en diferentes actividades, entre ellas, guías de montaña en la primera empresa fundada en el Valle de Benasque, guardas de refugio, impulsores del alpinismo, del esquí de travesía y promotores principales del desarrollo del parapente en Castejón de Sos.

El Trofeo Ángel Orús en memoria del malogrado montañero barbastrense fallecido en el Mont Blanc, en mayo de 1981, se ha entregó a la empresa Deportes Roca Roya (Cerler) por sus lazos de amistad con Montañeros desde que se inauguró la Estación de Cerler, en el año 1971. El Club ha premiado así la fidelidad con quienes han colaborado en todas las actividades organizadas.

Las pruebas de la Cronoescalada comenzaron en la cota más baja de la Estación de Esquí (1500 metros) entre las pistas Les Pllanes. Ardillas, Fontanals, Cota 2000 y Cogulla a 2372 m. con desnivel acumulado de 872 metros para los participantes en categorías Senior masculino y femenino, Junior masculino y Liga Popular. El recorrido para categorías Junior femenino y Cadetes comenzó en la cota 1812 en Lavert por las pistas Ardilla, Fontanals, Cota 2000 y Cogulla, con desnivel de 560 metros.

José Masgrau, presidente de Montañeros, realizó una valoración global "muy positiva por el éxito de participación si tenemos en cuenta que este año renunciamos a las pruebas valederas para el Campeonato de España como en ediciones anteriores. El desarrollo ha ido con mucha normalidad y calor excesivo que ha favorecido el ritmo de la competición. Por otra parte, el sábado se vivieron momentos muy emotivos en la entrega de los trofeos a los hermanos Bielsa y a la empresa Deportes Roca que manifestaron su satisfacción y la sorpresa por los reconocimientos, propios de buena gente".



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS