VISADOS ESPAÑA
 

El sistema español de visados está "desbordado"

Borrell admite en Marruecos la dificultad para gestionar la creciente demanda



EFE
04/06/2019


RABAT.- El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, afirmó este lunes en Rabat que el sistema de visados español está "desbordado" en muchos países, "desde Marruecos hasta China". "No es solo en Marruecos, los consulados de España están desbordados por el enorme interés que tienen muchos países en visitar España", dijo Borrell en una rueda de prensa conjunta con su homólogo marroquí Naser Burita.

El ministro español se refirió a las dificultades que están teniendo últimamente los consulados en Marruecos para gestionar la demanda creciente de visados y que ha hecho que al principio de verano estos centros estén dando citas a los demandantes del visado Schengen para dos y hasta tres meses más tarde.

Los visados concedidos por los consulados españoles en Marruecos han tenido un crecimiento del 10% anual en los últimos años, y este año se van a superar los 250.000 (fueron 220.000 visados en 2018).

"Es una consecuencia positiva del incremento de nuestras relaciones", apostilló el ministro español de Asuntos Exteriores, quien adelantó que España va a establecer un nuevo sistema de "prepago por cita" para los solicitantes, para asegurarse así de que las citas son utilizadas por sus demandantes.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS