Capturan esta semana dos buitres que deambulaban desorientados por el calor

El segundo ejemplar fue localizado ayer en la avenida Martínez de Velasco



D.A.
07/09/2012


HUESCA.- Esta semana, el Grupo Ornitológico Oscense ha capturado dos buitres que deambulaban por las calles de la capital oscense, aturdidos por el calor o intoxicados tras ingerir algún alimento contaminado. Ahora permanecerán unos días enjaulados para su recuperación y cuando estén en plena forma serán anillados y soltados desde la loma del Castillo de Montearagón.

Ha dado la casualidad que los dos ejemplares que han recuperado se han localizado dos días consecutivos, pero no supone ninguna alarma, ya que en época estival es habitual que "caigan agotados por el calor", detalló el ornitólogo Joaquín López, quien acudió ayer a la avenida Martínez de Velasco para recuperar al ave, la cual despertó la curiosidad de muchas personas que pasaban por la zona y algunos, incluso, decidieron fotografiarlo. En este caso, fue "fácil" de atrapar y, una vez controlado, le dieron agua para que se recuperara.

López advierte a los ciudadanos de que no se acerquen demasiado, a pesar de que el animal pueda parecer inofensivo. "Para cogerlos -advirtió- hay que saberlos manejar". Desde la agrupación ya saben cómo actuar y el modo de darles caza, en el momento que reciben la llamada de un ciudadano o de la Policía Local.

El jueves de la semana pasada también apareció otro buitre por la ciudad, aunque ya está totalmente recuperado y el viernes será liberado en la zona de Montearagón. Con los mencionados, ya han sido cinco los animales que ha localizado este grupo. Dos ya los han soltado y tienen tres preparados para liberarlos en el momento que estén "fuertes". Simplemente, los anillan, los llevan hasta el lugar adecuado y el instinto de supervivencia hace el resto.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS