El grupo El Molino de Sariñena hace un buen papel en Alfajarín

Obtuvo una mención especial esta cita del teatro aficionado



MARGA BRETOS
01/04/2014


SARIÑENA.- La obra "Miguel Servet: soplo efímero de libertad" interpretada por el grupo de teatro El Molino de Sariñena, ha logrado una mención especial y tres nominaciones en el XXIV Festival Nacional de Teatro Aficionado de Alfajarín (Zaragoza).

Un logro del que el Instituto de Estudios Sijenenses Miguel Servet se siente muy orgullosos por el extraordinario nivel interpretativo y escénico de los grupos que a nivel nacional participan en este festival. "Aunque la selección del Grupo de Teatro "El Molino" ya fue en sí misma un "premio", debemos destacar que la obra de teatro dedicada a Miguel Servet ha cosechado un éxito que ha superado con creces todas nuestras expectativas", señalaba su autor, Sergio Baches Opi, a través de una nota de prensa donde explicaba cómo el jurado otorgó una Mención Especial a la compañía por su difusión de la figura de Miguel Servet, que fue recogida por Baches y el intérprete de Calvino, Alberto Lasheras.

Asimismo, esta obra estrenada en 2012, obtuvo tres nominaciones, una a la "Mejor Dirección" que ha llevado María José Bendicho, y otras dos al "Mejor actor de reparto" otorgadas a Alberto Lasheras y Mariano Villagrasa, en sus interpretaciones de Calvino y de fiscal, respectivamente.

El Instituto de Estudios Sijeneneses Miguel Servet desea expresar «su profundo agradecimiento a todos los organizadores del festival por el trato recibido y la inestimable colaboración y ayuda que brindaron al grupo de teatro El Molino en los días anteriores a la representación». Asimismo, desea también trasladar su reconocimiento al jurado por «la especial sensibilidad demostrada hacia este proyecto escénico».

La próxima representación de la obra tendrá lugar el próximo 13 de abril, a partir de las 19,00, en el Centro Cultural del Matadero de Huesca.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS