El poeta, abogado y político Emilio Gastón, Premio Aragón 2014

La Fundación Aragonesista 29 de junio también reconoce a Carmen Castán Saura



EFE
13/02/2015


ZARAGOZA.- Emilio Gastón Sanz, Carmen Castán Saura, el documental Yo decido. Tren de la libertad y la librería Portadores de Sueños son algunos de los reconocidos por la Fundación Aragonesista 29 de junio, vinculada a CHA, en la undécima edición de sus Premios Aragón, que se entregarán mañana sábado en Zaragoza.

El objetivo de los mismos es reconocer la labor de organizaciones o personas en distintos campos del saber y del hacer protagonistas activos de Aragón, según informa la Fundación en un comunicado.

Así, el Premio "Aragón 2014" ha recaído en Emilio Gastón Sanz, poeta, abogado y político zaragozano, que fundó el Partido Socialista de Aragón y fue diputado en el Congreso durante la legislatura constituyente (1977-1979). Posteriormente desempeñó el cargo de Justicia de Aragón y en 1996 fundó la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa. Además es un prolífico autor de poesía.

Por su parte, el Premio "Aragón Identidad 2014" ha sido para Carmen Castán Saura y el "Aragón Dignidad 2014" para el documental Yo decido. Tren de la Libertad.

Portadores de Sueños recibirá el premio "Aragón Cultural 2014", Urban VicArt el "Aragón Emprendedor 2014" y la protectora de animales Teruel Amigo Mío el "Aragón Respeto Animal 2014". En ediciones anteriores, estos reconocimientos han recaído en personas y entidades como José Antonio Labordeta, Amaral, Eloy Fernández Clemente, ARMHA, Somerondón, Festival Carrasca Rock, Plataforma el Bergantes no se toca, Comité de empresa de Chocolates Hueso, Espiello: Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, o el Grupo de Investigación Blancas de la Universidad de Zaragoza.

La Plataforma Unitaria contra la autopista eléctrica Monzón-Isona, Titiriteros de Binéfar, Violadores del Verso, Mariano Constante, Francho Nagore, José María Leminaña, Javier Coronas, La Ronda de Boltaña, Carlos López Otín, las mujeres del carbón, Andrea Blas y la coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos son otros de los premiados.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS