ALTO ARAGÓN - GESTIÓN DEL PROGRAMA LEADER
 

La nueva junta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural se reúne con Olona

Acuerdan mantener reuniones periódicas para analizar el funcionamiento de los proyectos de trabajo



D.A.
16/04/2016


HUESCA.- El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, y el director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués, recibieron ayer a la nueva junta directiva de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR), elegida el pasado mes de febrero y presidida por María Pilar Pérez.

Desde el departamento que dirige Olona explicaron que ambas partes coincidieron sobre formas de organización, participación e interlocución para este nuevo periodo. En este sentido, -añade- se mostraron de acuerdo en que la relación no debe circunscribirse únicamente a la que hay establecida entre los técnicos del Gobierno de Aragón y de los grupos de desarrollo rural, sino también al ámbito de dirección estratégica que orienta la acción estos.

Por ello, la Red y el departamento mantendrán reuniones periódicas de alto nivel en las que se analizará el funcionamiento de los programas de trabajo y se marcarán pautas relativas al mismo. "El objetivo es facilitar la gestión de los fondos públicos que se administran, garantizar la transparencia y determinar prioridades o directrices esenciales", aseguran desde la consejería.

En palabras de Joaquín Olona, "se trata de que los presidentes y los máximos órganos de representación de los Leader participen con el departamento en la articulación de una política para los grupos de acción local".

La consejería considera a la RADR como uno de los principales agentes de desarrollo en el ámbito rural y, por lo tanto, estima prioritario establecer un cauce de interlocución directa con la misma a todos los niveles. A los encuentros periódicos que tengan lugar con la junta directiva se sumarán los comprometidos, además, con los presidentes de los grupos.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS