Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
19
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Reportajes

ZONAS VERDES

"Con la nueva fuente, el parque vuelve a ser el parque"

Una imagen de la nueva fuente.
12
Instalada en el paseo de entrada del parque a Juan XXIII, se ha ganado el cariño de los oscenses un mes después de su inauguración

JAVIER SÁNCHEZ
11/06/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- El parque Miguel Servet de Huesca cuenta desde su inauguración el pasado 6 de mayo, con una nueva atracción, popular ya tanto entre los propios vecinos de la zona, como entre aquellos que vienen de visita desde otros barrios o han realizado una parada turística en la capital altoaragonesa. Se trata de la nueva fuente monumental, instalada en el paseo de acceso desde la avenida de Juan XXIII, tras el Monumento a los Reyes de Aragón y que viene a sustituir a la antigua de altos chorros de agua que muchos oscenses recuerdan.

En el nuevo enclave, también de forma circular, el agua discurre a modo de pared, como un refrescante "respaldo" del banco interior. Por la noche, además, se activa la colorida iluminación. "A mi hija le encanta y a mí también, por eso venimos casi todos los días paseando desde el barrio de Santo Domingo", explica María Ángeles, vecina de Huesca, mientras detiene un momento el cochecito de bebé que lleva consigo.

Fernando, cuyo domicilio da, precisamente, a esta parte de la zona verde, coincide con su opinión, aunque lamenta "que no siempre se encuentre en actividad". Destaca además que con su construcción "se ha dado respuesta, al fin, a una de las grandes demandas de este barrio". "Me gusta el diseño y las flores que se han plantado alrededor, también el sonido del agua al caer. Lo malo es que se moja el banco y no creo que en invierno sea tan buena idea venir por aquí", señala, asimismo, otra vecina del barrio, que se ha mudado recientemente a una de las casas de Villa Isabel.

Quien recoge muchas de estas opiniones es María Eugenia Gabás, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de San José. "Noto a la gente, en general, muy contenta, dicen que ya era hora que el parque volviese a ser el parque", asegura Gabás, y añade que la zona en la que se encuentra, "se había quedado como una zona por la que todo el mundo pasaba pero en la que nadie paraba". Ahora, asegura, "incluso se hacen fotos allí, van abuelos con sus nietos…". "La iluminación también está gustando muchísimo, la gente valora además la reducción del coste que suponen las lámparas de led", añade. Los vecinos también han valorado positivamente, asegura, "las flores que se han plantado alrededor y que se riegan con la propia agua de la fuente".

Tan solo ha recibido, asegura, dos toques de atención. "Uno vino de alguien que hubiese preferido que se arreglase la anterior, mientras que había otra persona a la que hubiera gustado un modelo más clásico", comenta la portavoz vecinal. Como explica, el arreglo de la anterior fuente fue la petición inicial de la junta que preside, si bien, recuerda, "ya hubo muchos informes al respecto de que la reparación resultaba inviable, ya que la anterior se encontraba agrietada y se hundía en el terreno".

Otra cuestión que se ha tratado en la Asociación es el presupuesto de 98.000 euros que se ha empleado para su puesta en funcionamiento. Con ese dinero, recuerda la portavoz vecinal, además de la instalación de la nueva fuente, "se ha tenido que quitar la que había antes, reparar toda la parte interior que no está a la vista y reemplazar las antiguas tuberías". Recuerda asimismo que el barrio de San José "no había recibido nada de los presupuestos participativos destinados a obras". "Es una obra que aquellos que se mueven en el mundo de la Ingeniería ven muy barata", añade María Eugenia Gabás.

"EL PARQUE ESTABA MUY DEJADO"

La nueva fuente ha supuesto así, de algún modo, un impulso al entorno del parque Miguel Servet en el que se ubica. "Esta zona se encontraba muy dejada desde hace más de 15 años, no se podía disfrutar de nada y ahora tenemos la sensación de que el parque se está recuperando", comenta la portavoz de la Asociación Vecinal. Hace hincapié en la colocación de nuevas plantas, así como en la nueva gravilla de color blanco que "hace un contraste muy bonito con las zonas verdes y mancha menos". "Se han plantado además árboles cerca del lago, que quedan muy bien en el entorno e invitan a pasar ahí las tardes", añade Gabás.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
23 y 24 de 468

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí