Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - ASAMBLEA GENERAL

El Ceder presenta diez proyectos para la Estrategia de Desarrollo

Foto de grupo tras la asamblea.
12
El Leader 2007-2015 subvencionó 200 propuestas con 4,2 millones

ÁNGEL HUGUET
15/06/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- El Ceder Somontano ha sido el primero de entre 20 Grupos de Acción Local de Aragón que ha presentado diez proyectos para ayudas del programa Estrategia de Desarrollo 2014-2020, que contempla un presupuesto de 2.172,250 euros para la zona, aportados entre Feader y Gobierno de Aragón, según el convenio de colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El acuerdo incluye el compromiso de incremento anual de fondos hasta completar 4.237.848 euros, que gestionará el Ceder Somontano, en subvenciones para proyectos de desarrollo.

Se ha abierto un plazo de tiempo en espera de que el Gobierno de Aragón aprueba la resolución de ayudas solicitadas para cada uno de los diez proyectos presentados por diferentes emprendedores. El segundo plazo se prolonga hasta el 30 de septiembre.

La información relativa a los proyectos se facilitó ayer durante la asamblea general presidida por Mariano Altemir, en la que los 46 miembros aprobaron por unanimidad las cuentas de 2015.

Paloma Fábregas, gerente del Ceder, informó del proceso de evolución de la Estrategia de Desarrollo Leader 2014-2020.

En la asamblea se informó sobre los resultados del Leader 2007-2015, que arrojan muy buenos datos durante los ocho años de gestión. Hasta finales del año 2015 se habían subvencionado 200 expedientes del programa de desarrollo y dos del eje de cooperación interterritorial por 4.299.945 euros de fondos públicos Feder y DGA.

Se han generado inversiones de 12.121.615 euros y el grado de ejecución de cada una ha sido del 99,64 % El apoyo a los proyectos ha tenido impacto directo en 28 municipios diferentes y el 77 % en localidades pequeñas.

Los proyectos han supuesto la creación de 65 empleos directos, de los que 32 son de jornada completa y 33 temporales o bien a tiempo parcial. Al mismo tiempo, se ha incentivado la creación de 32 nuevas empresas y la modernización de 25. Se han creado 110 nuevas plazas de alojamiento y 431 de restaurante.

En la relación de proyectos, destacan un centro de día para mayores, escuela infantil, cinco comedores sociales promovidos por ayuntamientos, 13 centros para actividades sociales y culturales en pequeñas localidades, dos peluquerías, comercios, mejoras en consultorios médicos.

El apoyo al sector agroalimentario está entre los aspectos destacables porque de 57 expedientes productivos aprobados, 15 corresponden a la medida de aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales y 6 a la medida de diversificación de la agricultura. En la misma línea está la creación de pequeñas empresas de elaboración de productos a base de trufa, helados artesanos, aceite de oliva, conservas vegetales, frutos secos tostados y garrapiñados.

El sector turístico ha recibido un apoyo importante a proyectos de creación y modernización de empresas, subvenciones para actividades y soportes de promoción impulsados por la Comarca de Somontano, Ruta del Vino y Parque Cultural del Río Vero con ayudas a más de 200 empresas.

La subvenciones se han diversificado entre 14 proyectos para aplicación de TIC en empresas. El proyecto "Pon Aragón en tu mesa" ha promocionado las empresas y productos del sector agroalimentario integrado por más de 90 empresas en el Somontano.

Por último, el de cooperación "Calidad Rural en Aragón" ha impulsado la creación de una Marca de Calidad Territorial "Calidad Rural Somontano Guara".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
137 y 138 de 361

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí