Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Agricultura y alimentación

COLABORACIÓN

Adesho une sinergias con el grupo de acción local valletenzano

La delegación colombiana y miembros de Adesho, en su visita al Centro Arcaz de Riglos.
123
Una delegación de Colombia visitó la comarca de La Hoya la semana pasada

Una delegación colombiana del grupo de acción local (GAL) del valle de Tenza ha conocido los principales activos turísticos, tecnológicos y de I+D de la Comarca de la Hoya en una visita de dos días con empresarios, autoridades y agentes de desarrollo del territorio que incluyó la firma de un convenio de colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de La Hoya de Huesca (Adesho) y la Comarca de La Hoya de Huesca, de dos años de duración.

PABLO BORRUEL
24/06/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- En una entrevista concedida a DIARIO DEL ALTOARAGÓN, el secretario de productividad TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá (Colombia) y vicepresidente de la junta directiva del GAL valletenzano, Sergio Armando Tolosa, expresó que el motivo de la visita no fue otro que lograr "el hermanamiento y la alianza estratégica con Adesho" para trabajar en diferentes aspectos.

Una de las premisas era materializar este compromiso conjunto en cuatro puntos vinculados a la transferencia de conocimiento o asistencia técnica en temas específicos: agroindustria, turismo rural, residuos sólidos y energías alternativas.

Otro aspecto que Tolosa consideró esencial es "lograr la comercialización y promoción de productos locales relativos a la microindustria, como los cafés".

Según explicó, el objetivo del convenio es "aportar recursos en un fin común y aprender de los casos de éxito".

También destacó las similitudes entre la comarca de La Hoya de Huesca y el valle colombiano de Tenza, "con pequeña y mediana industria, productos muy fuertes en la parte agrícola y un gran talento humano al que muchas veces no se sabe cómo darle las oportunidades en la misma región con potenciales turísticos fuertes pero de temporada".

Por otro lado, destacó positivamente el manejo de residuos sólidos así como el desarrollo tecnológico en I+D "con una transversalidad total a nivel de salud, agricultura y educación", que se realizan en La Hoya de Huesca.

En el convenio, el vicepresidente del GAL del valle de Tenza fijó los objetivos "en el desarrollo de un parque tecnológico así como en lograr el emprendimiento en jóvenes rurales".

Indicó que está prevista una misión comercial de España a Colombia a finales de este mismo año. "Creemos que con convenios como el firmado con Adesho lograremos dar con ese desarrollo que ofrezca resultados y consolidación a corto y medio plazo, respectivamente", subrayó.

BALANCE POSITIVO DE ADESHO

El balance de la visita "es muy positivo", explicaron fuentes de Adesho, debido a que el GAL vallentenzano "se ha llevado una gratísima impresión de las potencialidades y recursos de nuestra comarca a nivel turístico, histórico, paisajístico, gastronómico y empresarial y del trato humano dispensado".

Además, explicaron las mismas fuentes, "se llevaron una visión muy completa de las múltiples actividades que realiza Adesho".

Por otra parte, este primer intercambio permite un conocimiento de buenas prácticas acorde con los temas de interés prioritarios manifestados previamente por el GAL valletenzano.

"Los centros visitados tienen un alto grado de transferibilidad, con las adaptaciones necesarias a su realidad social, ambiental y económica, y han sido valorados positivamente", destacaron.

En la reunión de trabajo, se puso de manifiesto el cumplimiento de los objetivos del viaje así como de las condiciones para continuar los trabajos posteriores del proyecto mediante la cristalización de iniciativas surgidas del intercambio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
351 y 352 de 361

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí