Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
16
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Agricultura y alimentación

NUEVOS PRODUCTOS

Sale del Vivero Agroalimentario de Biescas un pacharán de trufa negra

Imagen de barricas en el vivero de empresas agroalimentarias de Biescas.
12
Otras empresas trabajan en sus productos en esta sede y en la de Jaca

Del Vivero de empresas agroalimentarias de Adecuara (Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón), con sedes en Biescas y Jaca, están surgiendo productos para su comercialización, el último el pacharán de trufa con la etiqueta Pacharán Layán.

MERCEDES PORTELLA
29/07/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


SABIÑÁNIGO.- En el vivero de Biescas se está produciendo Pacharán Layán, a través del trabajo de dos socios, Carlos Ascaso y Lola Royo, que recogen las endrinas en Loarre y las maceran con anís en barricas de roble francés y con un ingrediente gourmet como es la trufa negra.

Este año van a embotellar 800 litros, y aunque la empresa está empezando a comercializar el pacharán trufado, asegura que este nuevo producto podrá adquirirse en cualquier punto de la provincia, aunque inicialmente se centrarán más en la Hoya de Huesca, Jacetania y Alto Gállego. Los socios no descartan contratar personal si el negocio sigue creciendo.

Los socios de Pacharán Layán que llevan dos años formando parte de Adecuara, hacen un balance muy positivo de su experiencia en este vivero. También destacan que el Grupo Leader ha facilitado la relación entre la empresa y las instituciones y se encargó en su momento de canalizar todos los trámites legales que había que seguir para poner en marcha la empresa.

Estos viveros de empresas agroalimentarias son espacios compartidos de trabajo que cuentan en sus instalaciones con distintas salas u obradores para elaborar productos agroalimentarios.

En el vivero de Biescas, ubicado en el Polígono Las Pasaderas, hay un obrador de lácteos para quesos curados y semicurados, queso fresco y cuajadas, donde ya se están haciendo las primeras pruebas.

Asimismo, hay una planta de extracción y envasado de miel para comercializar diferentes tipos, así como otros productos apícolas como el polen o tintura de propóleo. Actualmente se encuentran en la fase de recolección de miel.

Y está en funcionamiento la bodega de vinos Bal Minuta que ya ha sacado a la luz las primeras botellas de vino de altura de las cepas que se encuentran en Barbenuta, y ahora se empieza a comercializar el Pacharán Layán.

En Jaca, el vivero ubicado en el Polígono Llano de La Victoria, cuenta con una sala de despiece para carnes frescas, preparada para canales, despiece y empaquetado al vacío y de carne picada de porcino, ovino, vacuno, equino y caprino, así como para elaboración de embutidos. Hay también un obrador de platos preparados, para la elaboración de platos cocinados cárnicos y vegetales, envasados al vacío o esterilizados, y un obrador de repostería y mermeladas. Desde este espacio ya se está comercializando cabritos Val d´Oroel, lechal ansotano, lechal tensino.

El objetivo de estos viveros es impulsar y apoyar, de forma temporal, la creación de nuevas empresas y también favorecer empresas locales ya constituidas que elaboran fuera del territorio.

Está dirigido a emprendedores del sector agroalimentario que quieran iniciar la producción, ampliar o instalarse en esta zona.

Poco a poco los espacios de estos viveros se están ocupando y en un corto periodo de tiempo se espera funcionen ya a pleno rendimiento.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Comisión de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Huesca.
  • Presentación del Balance Turístico de 2017 en Huesca y de nuevas rutas guiadas.
  • Presentación oficial de la V Edición de Aragón Negro.

Enlace interno 4

Enlace interno 5

Redes Sociales

Encuesta
¿Es sincero el arrepentimiento de los Jordis y Forn?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferentes.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 1

Imágenes del día
Marta Carrés, Lourdes Arruebo, José Ignacio López Susín y Rafael Vidaller, en la presentación.
Rebullizio Teatro subirá el telón el 20 de enero con "Mi nombre es William".
15 y 16 de 74


X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí