Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El proyecto Jacob@ccess inicia su andadura en Jaca

Foto de familia de las instituciones y los colectivos sociales promotores del proyecto.
Los socios de Huesca, Navarra y Francia asisten a la jornada de lanzamiento.

RICARDO GRASA
05/10/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


jaca.- El proyecto Jacob@ccess comienza a ser una realidad. Los representantes de las tres regiones que impulsan esta iniciativa -Huesca, Navarra y Francia- celebraron ayer su jornada de lanzamiento en la Sala Pirineos del Palacio de Congresos de Jaca, donde se empezaron a sentar las bases de cara a la creación de una futura red transfronteriza para la accesibilidad de las personas con discapacidad a la cultura y al patrimonio de los territorios atravesados por el Camino de Santiago. Las tres administraciones implicadas, el Ayuntamiento de Jaca (como jefe de filas de este proyecto), el Consistorio de Pamplona y la Comunidad de Comunas Iholdi-Oztibarre (Pyrénées Atlantiques), estuvieron presentes en el encuentro junto a los tres colectivos sociales promotores de la iniciativa, que son Atades-Huesca, la fundación navarra Koine Aequalitas y la francesa E.V.A.H.

Cabe recordar que el proyecto Jacob@ccess cuenta con el apoyo económico del programa Poctefa, según informó la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), el pasado mayo.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, se ocupó de dar la bienvenida a los asistentes, ante los que comentó que "hay un compromiso y una obligación de sacar adelante bien el proyecto", tras el trabajo previo realizado durante el último año, entre las instituciones, los colectivos sociales y otros entes asociados, entre los que sobresalen el Gobierno de Aragón y la Once.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Comunas Iholdi-Oztibarre, Daniel Olcomendy, comentó que "la reunión de hoy (por ayer) anima otras jornadas de trabajo", como la siguiente, prevista el día 21 en tierras galas, mientras que los representantes del Ayuntamiento de Pamplona comentaron que "el proyecto debe ser un referente en accesibilidad y discapacidad", al tiempo que animaron a trabajar para que "los resultados estén a la altura de las expectativas".

Los responsables de Atades, Koine Aequalitas y E.V.A.H. señalaron que "es un proyecto bonito" y explicaron que "es tan grande que puede hacer que luego vengan otros proyectos".

El objetivo de Jaca, Pamplona e Iholdi-Oztibarre es crear tres centros de interpretación accesibles, cuyo contenido esté relacionado con el Camino de Santiago y muestre un carácter complementario, de modo que cada centro haga referencia a lo expuesto en los otros.

Los asistentes tuvieron un encuentro con Cristina Igoa, responsable de comunicación de la CTP, que ofreció recomendaciones para dar visibilidad al proyecto de cada socio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
75 y 76 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí