Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
16
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA

Desde el vivero de Adecuara ya se vende Ternera de Aísa

La Ternera de Aísa ya se vende por internet.
El espacio para empresas agroalimentarias, fundamental para el proyecto.

D.A.
09/10/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Del Vivero de Empresas Agroalimentarios de Adecuara en Jaca ha salido ya la primera Ternera del Valle de Aísa vendida por internet. Hasta ahora solo se podía encontrar esta carne en las carnicerías de Jaca, pero con la puesta en marcha de la web y el nacimiento de la marca "Ternera del Valle de Aísa", el abanico de ventas se ha abierto al mundo entero.

Según se explica desde la Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón (Adecuara), en los primeros días de andadura de este nuevo proyecto empresarial se despiazaron, empaquetaron y enviado dos terneras, una cifra con la que Inmaculada Lafita, propietaria del negocio, se muestra muy satisfecha.

Lafita destaca que para poner en marcha este negocio, las instalaciones que Adecuara tiene en la localidad jacetana "han sido fundamentales", porque cuentan con una sala de despiece "inviable para una explotación pequeña".

Su ubicación en estas vivero le ha permitido llevar adelante un proyecto que tenía en su mente desde hace tiempo, y que sumaba a criar su propio ganado, despiezarlo, envasarlo y enviarlo al consumidor.

El ganado que distribuyen a través de internet pasa más de seis meses pastando en los montes de Aísa, alimentándose de forma natural y viviendo todo ese tiempo en libertad.

Durante el invierno es trasladado a los campos del entorno de la explotación de Inma Lafita, en Aísa, y solo es estabulado cuando el tiempo no permite que estén al aire libre. Al final de la primavera, las vacas y terneros parten en trashumancia a las zonas altas del valle y el ciclo vuelve a empezar.

Además, en los comedores escolares de Jaca van a poder probar este plato, ya que Lafita, junto a otros productores locales, están poniendo en marcha un proyecto piloto que busca acercar a los escolares los productos de la zona y potenciar así su consumo.

Este proyecto también tienen como objetivo dar una oportunidad a todos los productores de Jaca y alrededores. Para ello, se tiene en cuenta que en los comedores escolares se consume, entre otros productos, mucha verdura y mucha carne, "productos que se pueden encontrar sin salir del municipio sin intermediarios".

En concreta, esta semana ya se ponía sobre las mesas de los comedores el primer menú con los productos suministrados por los productores adheridos a este proyecto piloto. La idea ahora es crear una cooperativa que los aglutine a todos.

Pese a todo, Inma Lafita es cautelosa y reconoce que este proyecto "tiene que cuajar todavía". Se está dando cuerpo a una iniciativa de cooperación para concretar con los colegios qué acciones se pueden poner en marcha. Si finalmente sale todo adelante, desde "Ternera del Valle de Aísa" suministrarán a los colegios carne para guisar, como es el caso de esta semana, o para empanar, hamburguesas..., el abanico es amplio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Comisión de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Huesca.
  • Presentación del Balance Turístico de 2017 en Huesca y de nuevas rutas guiadas.
  • Presentación oficial de la V Edición de Aragón Negro.

Enlace interno 4

Enlace interno 5

Redes Sociales

Encuesta
¿Es sincero el arrepentimiento de los Jordis y Forn?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferentes.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 1

Imágenes del día
Imagen de la prueba el año pasado.
Dos alumnas, en el supermercado donde ponen en práctica lo aprendido en el curso.
23 y 24 de 74


X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí