Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MIÉRCOLES
17
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

HUELGA EDUCATIVA

Los estudiantes oscenses rechazan "jugarse" su futuro educativo en un examen

Los estudiantes se concentraron en la plaza Mayor de Monzón.
123
Amplio seguimiento del paro entre el alumnado de Secundaria. En la concentración, alertaron de los peligros de las reválidas.

La convocatoria de huelga en los centros educativos, impulsada por la Asociación de Estudiantes de Aragón y el apoyo de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar) y respaldo de la Plataforma de la Escuela Pública, tuvo una amplia repercusión en los institutos de Huesca.

J. ARNAL
27/10/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA .- Las aulas de los IES de la ciudad estuvieron prácticamente vacías, con cifras de seguimiento que superaban el 90 por ciento, aunque luego ésta respuesta no se viera reflejada en la concentración convocada al mediodía en la plaza Navarra, donde acudieron alrededor de 350 personas.

A pesar de que la huelga iba, sobre todo, dirigida a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, los más afectados por las reválidas, también en Formación Profesional secundaron la huelga, un 88 por ciento, en el caso del IES Sierra de Guara. En este centro, los docentes y alumnos también quisieron sumarse a la movilización concentrándose a las puertas del instituto. En la Escuela de Arte, casi el 78 por ciento de los estudiantes faltaron a clase, un 98 por ciento según los datos que facilitaron desde el "Ramón y Cajal". En centros concertados, la repercusión fue mínima, rozando el 12 por ciento en Bachillerato en el colegio Santa Rosa Altoaragón.

Aunque realmente sólo podían sumarse al paro a partir de 3º de Secundaria, muchas familias de estudiantes de otros curso de la ESO -un 60 por ciento en el "Sierra" y un 35 por ciento en Lucas Mallada- e, incluso, de Primaria o Infantil, autorizaron que sus hijos faltaran a clase. No obstante, en los colegios, la repercusión a nivel de alumnado fue más testimonial, con "muy poca incidencia".

La educación, insistieron estudiantes durante la concentración, "no es una ficha de cambio", y debería reconocerse como un "derecho". Tras cinco años de "despropósitos", se suman las reválidas, "haciendo que se juegue toda una etapa educativa en un examen". "La educación y nuestro futuro no se vende", recalcaron con su manifiesto.

SABIÑÁNIGO Y MONZÓN

En Sabiñánigo, informa Mercedes Portella, Unos cien alumnos del IES San Alberto Magno se concentraron en la Plaza de España para reivindicar el derecho a una educación pública de calidad y leyeron un manifiesto donde explicaron que "no estamos aquí por gusto". En este IES secundaron la huelga el 94 por ciento de los alumnos desde 3º de ESO hasta Bachiller y ciclos formativos. Y alumnos y profesores del IES Biello Aragón se concentraron en la puerta del centro. Aquí hicieron huelga un 97 por ciento de alumnos en 3º y 4º de la ESO y el 100 por cien en Bachiller y Ciclos Formativos.

En Monzón, avanza F.J. Porquet, alrededor de 80 estudiantes participaron en un acto de protesta contra la Lomce en la plaza Mayor, en la que no se registraron incidentes.

El seguimiento de la huelga fue desigual en los dos centros de Secundaria de la localidad, en el IES Mor de Fuentes, centro público, el 94 por ciento del alumnado no acudió a clase, mientras que en el colegio salesiano "Santo Domingo Savio", se sumaron al paro sólo el 10 por ciento de los estudiantes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Inauguración del estand de Aragón en Fitur.

Enlace interno 4

Enlace interno 5

Redes Sociales

Encuesta
¿Es sincero el arrepentimiento de los Jordis y Forn?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferentes.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 1

Imágenes del día
Instante de una visita guiada al monasterio de San Victorián.
El humor de Gofi.
19 y 20 de 80


X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí