Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO

"Pueblos vivos" interesa a una veintena de familias

Salas Altas es uno de los pueblos incluidos en el programa.
Por el momento se les ha informado antes de tomar la decisión de instalarse en uno de los pueblos del programa.

ÁNGEL HUGUET
02/11/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


BARBASTRO.- Más de 20 familias residentes en diferentes puntos de España y en el extranjero se han interesado por el programa "Pueblos Vivos", en el que participan doce localidades de la comarca: Abiego, Alquézar, Azara, Azlor, Castejón del Puente, Castillazuelo, El Grado, Estadilla, Laluenga, Peraltilla, Pozán de Vero y Salas Altas.

El programa se puso en marcha en enero de este año por iniciativa del Centro de Desarrollo del Somontano y la Comarca a través de la campaña de sensibilización "¿Quieres vivir en un pueblo del Somontano ".

La mayoría de las familias interesadas por instalarse en uno de los pueblos tienen hijos en edad escolar y seis de ellas con iniciativas emprendedoras, según informan desde Ceder Somontano.

Hasta ahora -apuntan las mismas fuentes-, "se han dado los primeros pasos para ayudarles en el proceso de reflexión previo a tomar la decisión de traslado al medio rural, conocer el territorio, buscar vivienda adaptada a sus necesidades, empleo y definición de proyecto de negocio".

Además de los contactos habituales por teléfono y correo electrónico se ha publicado información de utilidad por Internet, dirigida a nuevos pobladores.

En concreto, datos básicos sobre el Somontano relativos a situación geográfica, poblaciones, servicios de educación, sociales y culturales, comunicaciones y otros relativos a cada una de las localidades que participan en el programa. Además, se ha facilitado información complementaria sobre viviendas, solares y locales disponibles para el desarrollo de actividades. Respecto al tema, se realizó una reunión de trabajo en Laluenga en la que participaron más de 30 personas residentes en los municipios implicados.

Todos son voluntarios que colaboran para ayudar de forma permanente en la identificación de viviendas y locales para empresas que estén disponibles y en oportunidades de trabajo. En la misma línea está el compromiso de "acompañamiento" a las personas interesadas y las que se instalen en alguno de los pueblos "para hacerles más fácil su integración en la vida social, económica y cultural".

MODELO DE INICIATIVA

"Pueblos Vivos" es un conjunto de actuaciones con carácter experimental para contribuir al freno de la despoblación con nuevos pobladores en territorios rurales de Aragón que se desarrollará entre 2016 y 2019.

El programa, promovido desde Ceder Somontano y Comarca con la colaboración de los ayuntamientos implicados, tiene prevista su aplicación en las comarcas de Cinco Villas (Zaragoza), Gúdar-Javalambre y Maestrazgo en los próximos meses, en función de una subvención solicitada al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
147 y 148 de 361

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí