Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

BAJO CINCA

La planta de Gallina Blanca en Ballobar amplía su producción

El presidente de Aragón, Javier Lambán, atiende las explicaciones del nuevo producto en la planta.
12
El presidente del Gobierno de Aragón Javier Lambán inauguró ayer las instalaciones.

JAUME CASAS
10/11/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRAGA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, visitó ayer la planta de Gallina Blanca en Ballobar para inaugurar la nueva línea de producción del precocinado Yatekomo World Tour que la empresa acaba de poner en servicio.

La ampliación de la planta ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y la creación de 20 puestos de trabajo directos. Lambán visitó la planta acompañado por la consejera de Economía, industria y Empleo, Marta Gastón; la alcaldesa de Ballobar, Esther Saló; el director general de Gallina Blanca, Fernando Fernández y el director de Operaciones del Grupo, Josep María Vila.

La planta de Ballobar producirá diariamente 90.000 unidades de este nuevo producto, el Yatekomo World Tour, basado en recetas inspiradas en la cocina de países como Marruecos, China, Italia o Estados Unidos.

Este precocinado forma parte de la gran familia Yatekomo, la gama de fideos orientales que Gallina Blanca lanzó en el mercado en 2013, con un gran éxito entre los consumidores, especialmente jóvenes, de manera que se han superado los 100 millones de unidades vendidas en España, mercado que absorbe el 80 % de esa producción. El 20 % restante va al mercado italiano.

"Esta inversión supone un paso más en la apuesta de la compañía por la innovación y la internacionalización, además de ser un ejemplo del alto compromiso que tenemos con las comunidades locales donde estamos presentes, fortaleciendo así el tejido industrial de la zona y fomentando el empleo local", señaló ayer Fernando Fernández, director general de Gallina Blanca en España.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, tuvo palabras de agradecimiento a la empresa Gallina Blanca su apuesta por Ballobar, por el Bajo Cinca y por Aragón, "con una inversión que generará veinte nuevos puestos de trabajo y que además abre una nueva línea de producción muy vinculada a la innovación en el sector agroalimentario, sector donde está muy implicado el Gobierno de Aragón".

Lambán destacó el potencial de la comarca del Bajo Cinca en el sector agroalimentario. "Somos muy optimistas de cara al futuro, con la atracción de nuevas empresas a la zona que generen riqueza y empleo", señaló.

También se refirió a las expectativas que se abren en municipios como Fraga y Ballobar, con la transformación de los regadíos de Monegros pendientes ahora mismo de la construcción del sifón de Cardiel. "Aquí somos aliados de los ayuntamientos de Fraga y Ballobar y trabajamos con la comunidad de regantes para transformar esas 6.500 hectáreas de nuevos regadíos", expresó.

El presidente Lambán destacó la apuesta del Gobierno de Aragón por la logística, "un sector que se revela como la principal palanca de desarrollo por las ventajas de competitividad e internacionalización que confiere a las empresas aragonesas, gracias la situación geoestratégica de la Comunidad autónoma de Aragón".

La planta de Gallina Blanca en Ballobar, la antigua PASA, se puso en marcha en 1984. En estos 32 años ha pasado de una plantilla inicial de 20 trabajadores a contar con 160 cuando finalice todo el proceso de ampliación.

Además del Yatekomo, en Ballobar se fabrican cada año 4.000 pastillas de caldo Avecrem, Gallina Blanca y Jumbo "el avecrem africano", productos que se exportan al mercado africano y a países europeos como Rusia y los países bálticos.

La alcaldesa de Ballobar, Esther Saló, se mostró ayer muy satisfecha y orgullosa de contar con una planta que da trabajo a 140 personas, en una población de mil habitantes. "Gallina Blanca es innovación, tecnología puntera, pero sobre todo es su capital humano, los trabajadores que han pasado por esta empresa, donde empezaron los padres y hoy siguen los hijos", destacó la alcaldesa.

Gallina Blanca se creó en 1937 y hoy en día es una de las marcas referentes en la alimentación española.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
211 y 212 de 368

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí