Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Empleo y emprendimiento

El IAF amplía sus programas de emprendimiento en el mundo rural

El emprendimiento en el mundo rural, vital para su supervivencia
Hasta el 31 de enero pueden presentarse propuestas para esta iniciativa

D.A.
14/12/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Instituto Aragonés de Fomento y los grupos Leader Adecuara (Jacetania y Alto Gállego) y Cedesor (Sobrarbe y Ribagorza) organizan el Programa de Emprendimiento Rural Sostenible para fomentar la cultura emprendedora y apoyar la dinamización de actividades empresariales ligadas a las posibilidades y recursos del territorio vinculado a dichas asociaciones.

Un programa que tiene como final último promover el desarrollo rural sostenible, integral y equilibrado a todos los niveles (económico, social, cultural y medioambiental) de las cuatro comarcas pirenaicas, y optimizar el aprovechamiento de sus recursos endógenos. El objetivo, facilitar el desarrollo local y regional y apoyar el desarrollo de potencialidades de formación, creación de empleo y emprendimiento que puedan servir de modelo para la totalidad de las zonas rurales.

A lo largo del proceso de participación, el emprendedor recibirá la información y formación necesaria para definir el proyecto de empresa y estructurarlo sobre un plan, y además se reflexionará con el emprendedor sobre los elementos básicos del proyecto, las características del entorno general y específico del proyecto. También analizará el programa y evaluará las características competitivas del proyecto, las estrategias potenciales y los diferentes planes de producción, comercialización, financiación, etcétera. Igualmente se prestará asistencia para el desarrollo presupuestario y del cuadro de mando, así como la asistencia jurídica inicial para el proyecto. El emprendedor contará con apoyo y acompañamiento en la fase de implantación y salida al mercado de su empresa hasta conseguir los primeros objetivos. No faltará asistencia en la tramitación de subvenciones y ayudas, así como en la búsqueda de otras ayudas operativas y/o financieras (mentoring, bussines angel, capital riesgo, capital semilla).

El programa, según destacan desde el departamento de Economía, Industria y Empleo, puede convertirse en un instrumento adecuado para generar nuevas actividades productivas vinculadas tanto a los sectores tradicionales, pero con aplicación de tecnologías, como a sectores emergentes, contribuyendo así al asentamiento de la población a través de la generación de empleo permanente y desestacionalizado.

Para estos fines, se firmó recientemente un convenio con los grupos Leader que cuenta con una dotación económica de 25.000 euros, de los que 18.000 son a cuenta del IAF con cargo al presupuesto de la Unidad de Emprendedores para 2016, mientras las asociaciones Adecuara y Cedesor aportan 3.500 euros cada una.

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, recordó que la actividad emprendedora rural, la que se lleva a cabo en municipios de hasta 5.000 habitantes, constituye "uno de los mecanismos más importantes para evitar la despoblación en numerosos territorios, siendo, además, fuente de oportunidades en varios sectores de la economía". Todavía hay zonas en Aragón que presentan dificultades para responder a las ventanas de oportunidad de esta nueva época, como los territorios de los valles pirenaicos oscenses, con un proceso de hibridación de sectores económicos y con distinto acceso y uso de tecnologías, a lo que se suma la fuerte estacionalidad de las actividades más relevantes y más generadoras de empleo.

Los interesados tienen más información en el 976 702116 o en info@emprenderenaragon.es y en las sedes de los grupos de acción local. El programa, que se desarrollará entre el 15 de febrero y el 28 de junio, cuenta con 26 plazas y las inscripciones pueden realizarse hasta el 31 de enero, remitiendo posteriormente un pequeño resumen ejecutivo del proyecto.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
87 y 88 de 361

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí