Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN

Lambán mantiene que la Travesía Central del Pirineo es prioritaria

El presidente asegura que no está haciendo "nada menos" que el anterior Gobierno.

EFE
17/12/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, aseguró que no está haciendo "nada menos" que el anterior Gobierno y que sigue alineado con la declaración institucional de 2011 que considera "prioritaria" la Travesía Central del Pirineo (TCP).

En respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del PAR, Arturo Aliaga, el presidente autonómico indicó que se está haciendo un seguimiento "intenso" de los 750.000 euros destinados a estudios sobre esta infraestructura.

No obstante, recordó que Bruselas se está implicando más en el Eje Cantábrico-Mediterráneo y en la reapertura de la línea internacional del Canfranc, proyectos planteados para el corto plazo frente a la TCP, relegada al largo plazo. En este sentido, subrayó que el Canfranc está en un momento "crucial", "decisivo" y "a punto de dar un paso absolutamente irreversible".

Valoró también la visita que hará este mes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a iniciativa propia, y aseveró que está "esperando" a Aliaga para que desde su posición "privilegiada", en referencia a la reciente reunión mantenida en Moncloa por el líder aragonesista, la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente Mariano Rajoy, el Gobierno de España convoque la bilateral "de una vez".

En su intervención, el portavoz aragonesista lamentó que "a este paso" la TCP llegará "en el siglo XXV". Reiteró que se trata de un proyecto estratégico para Aragón, aunque la UE haya dado prioridad al Corredor Mediterráneo por los "esfuerzos" del Gobierno central, lo que cree que propiciará que el peso económico de este área sea aún mayor en detrimento del interior.

Es "evidente" que también apoyan el Canfranc, expresó, pero insistió en que el "gran proyecto estratégico" de la Comunidad para el siglo XXI es la TCP, para lo que el Ejecutivo anterior hizo esfuerzos en Lisboa, Madrid o Tánger para no dejar a Aragón "entre dos aguas".

Aliaga reclamó a Lambán que se implique y siga insistiendo y persistiendo, porque si no se hubiera hecho la Expo Aragón no tendría las infraestructuras de las que ahora disfruta, o si no hubiera apostado por la nieve no habría crecido el turismo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
89 y 90 de 106

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí