Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
14
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - ESPACIOS NATURALES

Acuerdan mejoras para visitar Montrebei

Asistentes al encuentro celebrado ayer en la localidad de Sant Esteve de la Sarga.
Representantes de Huesca y Lérida deciden aplicar medidas de regulación.

D.A.
20/12/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Con el fin de que la elevada afluencia de personas al Congosto de Montrebei, tras la puesta en marcha de las pasarelas de Montfalcó, no reste seguridad a la visita al paraje natural, representantes municipales y comarcales de la zona (tanto de la provincia de Huesca como de la de Lérida) acordaron ayer aplicar una serie de medidas con las que mejorar la regulación de los accesos de vehículos y personas, así como de ordenación de los aparcamientos.

La localidad leridana de Sant Esteve de la Sarga acogió una reunión de alcaldes de los municipios del entorno del congosto, a la que también asistieron los presidentes de las diputaciones de Huesca y Lérida, Miguel Gracia y Joan Reñé, respectivamente, así como los representantes de las comarcas de Ribagorza, Noguera y Pallars Jussà, En el encuentro, según informaron desde la Diputación Provincial de Huesca, se decidió iniciar los trámites para la puesta en marcha de una mancomunidad que se encargará de la gestión de cuestiones como el uso de los caminos públicos. Mientras tanto, se regularizará un convenio administrativo entre todas las administraciones interesadas, los municipios del territorio y las comarcas y diputaciones provinciales, además de la Fundación La Pedrera.

Con el fin de que este incremento de público no merme en la seguridad de la visita, se acordó regular los accesos y aparcamientos a través de diferentes propuestas. Los asistentes al encuentro de ayer estiman que regulando el tráfico y la afluencia se logrará conciliar la práctica deportiva y turística, respetando el medio ambiente.

El alcalde del municipio anfitrión, Jordi Navarra i Torres, que valoró la celebración del encuentro en el territorio, consideró además que la reunión "muestra la sensibilidad de todas las partes por alcanzar acuerdos y poder trabajar por el desarrollo de esta zona, común a las provincias de Lérida y Huesca, generando acciones y actividad que propicien que la gente pueda trabajar y vivir en estos pequeños pueblos", dijo el primer edil de Sant Esteve de la Sarga.

Gracias a este acuerdo se desarrollarán acciones concretas, como informar en tiempo real a través de una página web del grado de ocupación y de las plazas libres que quedan en cada uno de los aparcamientos que dan acceso al congosto de Montrebei: La Masieta, Montfalcó y La Pertusa.

Precisamente, para evitar aglomeraciones en períodos concretos del año, se va a poner en marcha esta web, a través de la cual se podrá reservar la visita al Congosto de Montrebei, sin que esto suponga ningún coste adicional para el usuario. De esta forma se podrán distribuir mejor las visitas a otros momentos de menor afluencia. De hecho, según un estudio técnico dado a conocer ayer, "hay algún momento puntual del año en el que se llegan a superar las 2.000 visitas".

Por otra parte, en la reunión se dieron a conocer los datos sobre el uso de los senderos de este congosto, así como la afluencia de visitantes, la procedencia, las actividades que realizan y otras acciones relacionadas con la estancia del público en este paraje natural que, desde la puesta en marcha de las pasarelas de Montfalcó, ha experimentado un incremento de visitantes.

El perfil del senderista usuario de este congosto es mayoritariamente mujeres (un 56,3 % frente al 43,7 % de hombres). Por tramos de edades: más de un 46 % tiene entre 35 y 54 años y casi el 25 % tiene entre 25 y 34 años. El 74 % de los visitantes procede de Cataluña y el resto se reparte entre Aragón (6,3 %), Comunidad Valenciana (4,3 %), País Vasco (3,9 %) o Madrid (3,4 %).

Los datos de este estudio concluyen que la práctica totalidad de los visitantes llegan al congosto a través del coche particular (de allí la necesidad de regular las zonas de aparcamiento). El estudio da una nota de sobresaliente a la pregunta de satisfacción general de la visita, siendo la media casi un 9.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿El Huesca hará una buena campaña en la categoría máxima?
•  Sí, estará a la altura.
•  No, no lo hará bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
17 y 18 de 112

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí