Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Navarro gana el segundo premio en Miajadas

Esteban Navarro.
El escritor triunfa en el Certamen de Relato Corto de la localidad extremeña. "La niebla ocre" es el título de su obra, un guiño al gran Miguel de Unamuno.

Esteban Navarro se ha alzado con el segundo premio en la décimo tercera edición del Certamen de Relato Corto de Miajadas (Cáceres), donde su obra, La niebla ocre, ha conquistado al jurado.

S.C.O.
22/01/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- "Cuando recibes un galardón siempre hace la misma ilusión que la primera vez. Sólo con saber que eres finalista ya es una enorme satisfacción, pero cuando te dan un premio es increíble, y más en la actualidad, cuando tanta gente participa en estos certámenes", explica el escritor murciano afincado en Huesca, que creó uno de los 38 textos que llegaron al concurso extremeño.

Además de la alegría de haber presentado el segundo mejor relato, Navarro recibirá 300 euros, un premio que no pudo recoger en vivo y en directo debido a sus compromisos profesionales, que le han llevado durante los últimos días a Teruel y Valderrobles gracias a la iniciativa Aragón Negro.

"Quiero agradecer al jurado de la XIII edición de los premios literarios de relato corto de Miajadas que hayan escogido mi relato La niebla ocre como premiado en tan prestigioso certamen", comienza el escrito que el autor envió a la organización para que leyeran un discurso en su nombre.

Durante el texto, Navarro explica que su relato es un guiño a la novela Niebla, de Miguel de Unamuno, donde el personaje de su creación decide ir a ver al escritor y revelarse contra lo que denomina su no-existencia.

"En cierta manera los escritores recibimos esporádicas y fructíferas visitas de nuestros personajes, que nos indican con qué parte de la novela no están de acuerdo", comenta el autor en su discurso de agradecimiento.

"Soy de los que piensan que en las nuevas formas de creación literaria no hay que olvidar a los clásicos", prosiguió el autor, en referencia a la inspiración que recibió para componer la obra corta.

En su opinión, los escritores pueden "aprovechar su legado para reconvertir viejos cuentos en historias nuevas".

En el caso concreto de La niebla ocre, "la ambientación se traslada a una novela negra, cuando el detective de ficción decide visitar al escritor para hacerle participe de las desavenencias respecto al transcurso de la obra", desveló el también policía nacional.

"Solo deseo que los que lean mi relato disfruten con él tanto como he disfrutado yo escribiéndolo", sentenció el autor, que a lo largo de su trayectoria ha ganado multitud de reconocimientos e incluso ha sido finalista del premio Nadal.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
83 y 84 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí