Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

CASA BLANCA

Trump se prepara para aprobar el muro con México

Trump durante la firma de dos órdenes ejecutivas para resucitar dos proyectos de oleoducto.
El presidente anuncia además que investigará el presunto fraude electoral

EFE
25/01/2017 / 16:32

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobará esta semana varias medidas de seguridad, empezando hoy con el muro fronterizo con México, para seguir con la limitación de la entrada de refugiados, el mantenimiento de la prisión en Guantánamo y la designación como terrorista del grupo Hermanos Musulmanes.

Esas son algunas de las medidas que Trump comenzará a tomar desde hoy y durante los próximos días, según recogen medios estadounidenses que citan a fuentes anónimas del Gobierno.

El propio Trump anunció anoche en la red social Twitter que hoy tomará diferentes medidas relativas a la seguridad nacional, incluida la construcción del muro fronterizo con México.

Según el diario The New York Times, en su decreto Trump destinará fondos federales para la construcción del muro, aunque no está claro de dónde provendrá ese presupuesto.

No obstante, para construir el muro, Trump necesita que el Congreso apruebe una partida de gasto que permita a Estados Unidos adelantar el dinero para que luego sea México, según ha reiterado el mandatario, el que pague la muralla fronteriza, una idea que ha rechazado frontalmente el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto.

La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EEUU estimó que el coste de construir una valla de una sola capa sería de 3,75 millones de dólares por kilómetro, a lo que habría que sumar otros 2,6 millones de dólares por kilómetro para la construcción de carreteras y vallas adicionales.

La frontera entre EEUU y México tiene más de 3.200 kilómetros y, de ellos, hay vallados mil kilómetros, entre los que destaca la verja que separa Tijuana (México) de San Diego (California).

INVESTIGACIÓN CONTRA EL "FRAUDE" ELECTORAL

Por otra parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó hoy la puesta en marcha de "una gran investigación" sobre el supuesto fraude electoral que se produjo en las elecciones, una afirmación no respaldada hasta ahora por ninguna prueba y que le ha enfrentado con miembros de su propio partido, el Republicano.

"Voy a pedir una gran investigación sobre el fraude electoral, incluyendo a los registrados para votar en dos estados, los (votantes) ilegales e, incluso, los censados para votar que estaban muertos (y muchos de ellos desde hace tiempo)", dijo hoy Trump en su cuenta de la red social Twitter.

"Dependiendo de los resultados, ¡fortaleceremos nuestros procedimientos de votación!", añadió el magnate en la red social.

En los últimos días, Trump ha defendido que hubo entre tres y cinco millones de votos ilegales en las elecciones de noviembre que permitieron a la excandidata demócrata Hillary Clinton ganar el voto popular a pesar de no lograr imponerse en el colegio electoral, que es el sistema que determina quién será el nuevo presidente.

Trump ganó el voto electoral a Clinton por 304 a 232, pero la demócrata logró cerca de tres millones de votos populares más que su rival, algo que los detractores del magnate inmobiliario recuerdan constantemente.

Antes de su victoria, Trump ya había denunciado en múltiples ocasiones que las elecciones estaban amañadas en favor de Clinton por el voto masivo de millones de inmigrantes indocumentados, además del sufragio de millones de muertos y de personas que ejercían su derecho en dos estados o más.

Miembros del Partido Republicano, como el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, se han mostrado en desacuerdo con la teoría de Trump.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
271 y 272 de 322

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí